Los dueños de negocios se mantienen expectantes a la lista de productos de bebidas azucaradas, pues en los últimos años las autoridades estadounidenses de salud vienen presentando reformas para establecer impuestos a su consumo y así tratar de frenar el alto consumo de dichas gaseosas.

Según estudios publicados en American Journal of Public Health, un grupo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley, resaltaron que en los residentes de dicha jurisdicción se presentó bajos ingresos en el consumo de bebidas azucaradas, jugos y bebidas energéticas pues como se sabe, desde el 2015, se implementó un impuesto de 1 centavo por onza de refresco.

Los resultados son bastante sorprendentes: mientras que el consumo de bebidas azucaradas se redujo en un 21 por ciento en Berkeley , se descubrió un alza masiva (63 por ciento) en el consumo de agua durante el período de estudio. Similar panorama se viene observando en Filadelfia, donde se ha logró superar la dura oposición de los políticos, las empresas de refrescos , y otros constituyentes y se promulgó una tasa de 1,5 por ciento por cada onza de bebidas azucaradas y dietéticas.

Cabe resaltar que estas conclusiones hacen eco de la investigación de otras partes el mundo. Varios países han introducido impuestos a las gaseosas, incluyendo el Reino Unido, Francia, Hungría, Chile y México .

Por otro lado, la Universidad Carolina del Norte, el investigador Barry Popkin, quien estudia los impuestos de refrescos y otras políticas de nutrición, dijo: “El panorama general es que, hasta ahora , sobre todo entre las poblaciones de bajos ingresos , los impuestos de bebidas endulzadas con azúcar hacen el trabajo y reducen el consumo de bebidas azucaradas”. Popkin dice que anticipa caídas aún más pronunciadas en el consumo de refrescos en Berkeley en el largo plazo, sobre la base de las tendencias que ha visto en México.

Cargar más artículos similares
Load More By Piero Estefo
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CONCYTEC: Presentan proyecto para que el Congreso designe a Presidente

En un proyecto de ley presentado por Úrsula Letona de Fuerza Popular, se plantea que el pr…