El 25 de Agosto, el Pleno del Congreso aprobó la ampliación de la fecha de liquidación de la empresa Doe Run, que vencía este sábado 27 de Agosto. La prórroga extraordinaria suma un año más al plazo establecido. Con esto suman casi seis años en lo que 1200 trabajadores continúen sin laborar.

Con 108 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones (Yohny Lescano, María Elena Foronda, Edmundo del Águila, Miguel Román y Armando Villanueva), se aprobó un texto sustitutorio que modifica la Ley General del Sistema Concursal para ampliar el plazo solo por un año adicional (medida propuesta por Fuerza Popular), un tiempo menor al requerido por el Ejecutivo (2 años).

Por única vez el Poder Ejecutivo, a pedido de la Junta de Acreedores, y previo al informe del Indecopi puede ampliar dicha prórroga extraordinaria por el plazo de un año adicional mediante decreto supremo autoritativo debidamente fundamentado que señale expresamente la obligación de respetar la legislación nacional vigente con especial énfasis en las normas ambientales y laborales según corresponda“, menciona el texto leído por Mercedez Araoz.

ADEMÁS

El alcalde de Yauli mencionó esta mañana, a RPP Noticias que circuitos de plata, plomo y zinc cumplen con las medidas de protección ambientales, a diferencia del cobre, que dejará de explotarse. “La planta de cobre aún no ha sido modernizada y por lo tanto no cumple los requisitos ambientales que exige el estado y nosotros como autoridad tampoco permitiremos que esa planta pueda operar, porque sería peligroso para la población de La Oroya”, comentó. Asimismo, se mostró a favor de la decisión tomada por el Pleno y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Sueldo Mínimo y Requisitos para trabajar en el mundo

¿Buscas una oportunidad de trabajo en otro país? ¿No estás seguro de cuánto es la base del…