Home Economía y Política PPK visitará China para captar inversiones

PPK visitará China para captar inversiones

4 min read
0
0
462

Dentro de tres días, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, partirá rumbo a China para buscar fortalecer las relaciones bilaterales con el país asiático y y captar nuevas inversiones para promover las exportaciones en nuestro país.

En una entrevista a China Today, el jefe de estado destacó que China es el país con más población en el mundo y uno de los principales inversionistas del país que compra productos peruanos. Recordó que las inversiones chinas en el país están concentradas en los yacimientos de Toromocho (Junín) presidido por Chinalco y en Las Bambas (Apurímac) a cargo de China Minmetals MMG.

“Esas inversiones todavía están creciendo, no han terminado, y después vendrán otras etapas.”

De igual manera, el mandatario señaló la importancia en el tema ferroviario, ya que se tiene previsto concretar el tren de cercanía a Lima, un proyecto importante en el ámbito metropolitano dentro de 15 años.

“Hoy en día, China es el país que más ferrocarriles construye en el mundo. Ha hecho trenes que van hasta el Tíbet. Y aquí hay ambiciones más modestas, pero existen varios ferrocarriles que nos interesan, de los Andes a la Costa, a lo largo de la Amazonía… Debemos planificar desde ahora dónde vamos a estar en 20 años”.

No obstante, estimó que en el año 2021 las inversiones chinas en el Perú estarán concentradas en infraestructura y minería, y no se descarta que las haya en otras áreas, como tecnología, comunicaciones y telefonía.

Kuczynski invitará al presidente de China, Xi Jinping, al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará a mediados de noviembre en nuestro país.

El diario La República dio a conocer la comitiva oficial que acompañará al mandatario a China; estarán los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; de Transportes y Comunicaciones y primer vicepresidente Martín Vizcarra; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el canciller Ricardo Luna y la primera dama de la Nación, Nancy Lange.

En cuanto a los empresarios que irán en este viaje se encuentra el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep),Martín Pérez; titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas Von Wedemeyer; así como también Carlos Añaños, Samuel Dyer y Roque Benavides.

Cargar más artículos similares
Load More By Heidi Pinedo
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

[Informe] Nuevo anteproyecto amenaza la Ley Universitaria

El día de ayer apareció en las redes sociales un documento de un nuevo anteproyecto de Ley…