La venta de armas a Arabia Saudita ha batido récord en los dos periodos presidenciales de Barack Obama. La cifra sube a 115 mil millones de dólares producto de la fabricación y venta al país árabe, así informó la agencia Reuters. Esta cifra aparece detallada en el informa del Centro para la Policía Internacional, donde queda el registro desde enero del 2009 y lo últimos siete.

Además, menciona 42 acuerdos de suministro de armas y equipos militares de todo tipo. Sin embargo, el informe completo será publicado el 8 de setiembre. Asimismo, el gobierno de Obama aprobó la venta de un paquete de armas por 1.150 millones de dólares. Toda la información principal fue segregada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El autor del informe, William Hartung mencionó que Arabia Saudita no fue el único país al que se le vendió armamento.

Por otro lado, el día de ayer, activistas se reunieron afuera del edificio Hart Senate Office, en el lado noreste del Capitol Hill, exigiendo al gobierno que detenga la venta de armas al Medio Oriente, ya que casi 10.000 personas han muerto, según las cifras de la ONU, desde el inicio de la guerra contra Yemen en el 2015.

(Foto: sumarium.com)

Cargar más artículos similares
Load More By Liszt Pérez
Load More In Economía y Política
Comentarios cerrados.

Mira tambien

FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

El Fondo Monetario Internacional pidió a España que suba los tipos reducidos de IVA (impue…