Home Economía y Política Actualidad Once mil 983 colaboradores de los órganos encargados de las contrataciones fueron certificados por el OSCE

Once mil 983 colaboradores de los órganos encargados de las contrataciones fueron certificados por el OSCE

2 min read
0
0
399

Un total de 11 mil 983 profesionales y técnicos de los órganos encargados de las contrataciones a nivel nacional fueron certificados por la Subdirección de Desarrollo de Capacidades del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE al mes de agosto de 2016.

La certificación es importante porque permite a las entidades del Estado contar con profesionales o técnicos que conozcan los procesos de contratación, desde la planificación de la compra hasta la gestión administrativa del contrato, que involucra la conducción del procedimiento de selección, el perfeccionamiento del contrato, aplicación de penalidades, procedimiento de pago en lo que corresponda, entre otras actividades de índole administrativo, conforme al artículo 4 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

La Subdirección de Desarrollo de Capacidades del OSCE informó que en el año 2014, SERVIR elaboró un censo que evidencio que el 43% de los operadores logísticos laboran en entidades públicas de nivel nacional, el 29% a nivel regional, el 9% a nivel provincial y un 19% distrital.

También encontró que el promedio de edad de los operadores logísticos era de 40 años. Un 37% tienen entre 30 a 39 años, un 26% entre 40 a 49 años, un 17% tienen entre 20 a 29 años, un 15% entre 50 a 59 años, y solamente 5% tienen de 60 años a más. Además de que el 60% de los operadores logísticos son y el 40% mujeres.

Para los interesados en la certificación del OSCE visitar la página web:

http://certificacion.osce.gob.pe/default.asp

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Perú de Corazón: Así celebrará MegaPlaza el mes patrio

Fiestas Patrias a lo grande, el centro comercial de Lima Norte sorteará un auto y 270 prem…