Home Especial [Especial] Marketing Jurídico y Comunicación Legal

[Especial] Marketing Jurídico y Comunicación Legal

5 min read
0
0
1,654

El Perú en los próximos años registrará un expectante crecimiento económico basado en la inversión pública y privada, solo en inversión estatal en infraestructura, según la información del MEF de su Marco Macroeconómico Multianual 2017-2019, publicado hace unos pocos días indica que los sectores estratégicos para nuestro desarrollo: Transportes, Educación, Vivienda, Salud, Agricultura e Interior necesitan en conjunto invertir cerca de US$ 70 mil millones de dólares. Por su parte la Cámara de Comercio de Lima estima que para los próximos 5 años la inversión privada será superior a los US$ 60 mil millones, correspondiente 145 proyectos, de los cuales destacan las inversiones de los sectores de minería, hidrocarburos y electricidad.

Como se observa es una interesante oportunidad para que los estudios jurídicos peruanos compitan en llevarse una significativa participación en los futuros negocios que se vienen de sus clientes nacionales y extranjeros en los próximos años. Esto sin contar los negocios que tendremos como resultado de los TLC o controversias legales internacionales.

Por ello, nuestro entrevistado Marc Gericó, precisa “el sector legal sigue apostando por la innovación en sus cada vez menos tradicionales formas de desarrollar su negocio. Aunque ‘desde fuera’ pueda sorprender que sólo ahora las firmas se suban al carro de la publicidad, es una realidad muy presente que se irá intensificando a medida que se acabe con ciertos tabúes en el sector. En la línea de adoptar estrategias de Marketing que funcionan en otros sectores, el Inbound Marketing y el Branding se erigen como los grandes estandartes de la estrategia de marca de los estudios para 2016”.

Para los bufetes será de gran utilidad capacitarse en el desarrollo de sus negocios, mediante la venta de sus servicios profesionales y la creación y gestión de una marca en el sector jurídico local e internacional, pues se presentan nuevos tiempos para los estudios de abogados, en un entorno cada más competitivo en nuestro país.

Con motivo del eventual Primer Congreso Internacional de Marketing Jurídico y Comunicación Legal que se desarrollará entre el 10 y 11 de noviembre en el hotel Hilton de Miraflores, Rumbo Económico ha preparado un especial en materia Marketing Jurídico y Comunicación Legal. Presentamos los siguientes reportes y entrevista :

[Entrevista] Marc Gericó, especialista en Marketing Jurídico y Comunicación Legal, por equipo de redacción de Rumbo Económico.

En los siguientes reportes intervienen jefaturas del Área de Marketing y Comunicaciones de las siguientes Firmales legales: Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International, Estudio Grau y Estudio Rubio Jeguía Normand

[Reporte] Estudios legales en la libre competencia, por equipo de redacción de Rumbo Económico.

[Reporte] El marketing jurídico en la era de la competitividad, por equipo de redacción de Rumbo Económico.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

OSCE presenta buenas prácticas sobre Subasta Inversa Electrónica en Guatemala

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE fue invitado a compa…