Home Economía y Política Actualidad La Fiscalía investigará a Castañeda Lossio por caso OAS

La Fiscalía investigará a Castañeda Lossio por caso OAS

3 min read
0
0
655

El 6° despacho de la 2ª Fiscalía Anticorrupción de Lima, a cargo de la fiscal Mónica Silva Escudero, iniciará la investigación de los presuntos negocios del empresario brasileño Léo Pinheiro y la constructora OAS con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y la ex gerente municipal de Promoción de la Inversión Privada, Giselle Zegarra.

El día de ayer, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez derivó al fiscal supraprovincial Hamilton Castro la carta que presentó ante su despacho el regidor Hernán Núñez, quien pidió que se investigue a Castañeda Lossio por las negociaciones secretas antes de asumir el cargo de alcalde de Lima Metropolitana, por medio de Zegarra quien entablaba conversaciones por WhatsApp con el expresidente de OAS, información expuesta por el portal de investigación IDL Reporteros.

Con la ayuda de la Oficina de Cooperación Internacional, la fiscalía empezará a evaluar las acciones ya que gracias a los contactos establecidos por Hamilton Castro se podrá solicitar que la fiscalía brasileña remita copias de los mensajes de texto en WhatsApp que intercambiaron Pinheiro y Zegarra. Asimismo, existe la posibilidad de que la fiscal Silva pueda interrogar a Pinheiro sobre este tema ya que este último viene negociando beneficios legales con el Ministerio Público de Brasil y ofrece información sobre quiénes participaron en el escándalo Lava Jato.

Además, la fiscal pedirá a la Municipalidad de Lima toda la información sobre contratos con OAS y empresas vinculadas en la primera gestión de Castañeda, durante la de Susana Villarán y de la actual administración municipal. Tanto Castañeda como Zegarra serán llamados a declarar cuando se tenga toda esta información, para contrastarla con sus declaraciones, así lo comunicó el Ministerio Público.

Por otro lado, el alcalde Luis Castañeda publicó un comunicado con respecto a esta denuncia pública, en su cuenta de Facebook.

castaneda
Fuente: Facebook

Foto: Andina

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Uruguay negó asilo político a ex presidente Alan García

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay,  anuncio durante una conferencia de prensa. El expr…