El volumen de la producción nacional de electricidad marcó una tendencia descendente en los últimos meses. Esta caída no fue prevista por el Banco Central de Reserva que indicó que este alcanzaría un incremento del 8.1% para este último setiembre, pues creció menos en un 7.1%, según el último reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,201 GW.h (gigavatios.hora), un incremento de 7.1% con relación similar al mes del año anterior, según las cifras del ministerio. Por otro lado, las cifras de setiembre indican una desaceleración en los ritmos de producción, ya que en febrero alcanzó un pico de crecimiento de 16.3%, ya para abril se situó en 10.7%, ya para junio fue descendiendo a 8%.

Asimismo, este último setiembre, las empresas generadoras que atienden el mercado eléctrico tuvieron una producción de 4,046 GW.h (96.3% del total nacional generado), mientras las centrales de generación para uso propio fue de 155 GW.h. Además, la participación de las empresas del Estado en el total de generación de energía para el mercado eléctrico fue de 18,4%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Enel, Engie y Globeleq,  contribuyeron con 19,4%, 16,8% y 13,2%, respectivamente.

(Foto: TVPerú)

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Indicadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Uruguay negó asilo político a ex presidente Alan García

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay,  anuncio durante una conferencia de prensa. El expr…