Indecopi y Sunedu investigan a universidades que ofrecen titulaciones rápidas prohibidas desde el 2014 por la Ley Universitaria, que establece que la duración de la formación profesional debe ser no menos de cinco años con el objetivo de garantizar una sólida formación profesional.

Uno de los casos denunciados en un reciente artículo de El Comercio es el de Lucy Morimoto, quien culpa a la universidad Norbert Wiener de estafarla  a ella y a sus compañeros por haberles dictado una carrera profesional corta. Todo comenzó en setiembre del 2015, cuando la universidad propuso un sistema de enseñanza dirigido a personas que trabajan (modalidad EPEX), que prometía una carrera de tres años con clases solo los sábados y domingos, en un local de Miraflores.

El problema apareció cuando en setiembre de este año y después de haber pagado una mensualidad de S/. 600 por un año, la institución les comunicó que la carrera en esa modalidad iba a ser dada de baja y que tenían que trasladarse al ciclo regular de cinco años. Morimoto menciona que la Norbert Wiener se aprovechó del desconocimiento de los alumnos y de la confianza en esa universidad.

Norbert Wiener ofreció la carrera de tres ciclos al año y de tres años desde setiembre del 2015, mucho después de que la Ley Universitaria 30220 fuese publicada en julio del 2014 en “El Peruano”. Según Indecopi, este hecho está clasificado como publicidad engañosa y se encuentra en plena investigación. Por otro lado, la decana de la Facultad de Derecho de Norbert Wiener, Flor Sisniegas, negó los cargos de estafa de los están siendo acusados y que “los estudiantes sabían que la modalidad EPEX estaba sujeta a cambios” por la Ley Universitaria.

Foto: gob.pe

Cargar más artículos similares
Load More By Liszt Pérez
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

El Fondo Monetario Internacional pidió a España que suba los tipos reducidos de IVA (impue…