Home Economía y Política Indicadores Incendio destruye 200 viviendas de la comunidad shipiba en Cantagallo

Incendio destruye 200 viviendas de la comunidad shipiba en Cantagallo

3 min read
0
0
319

La tragedia comenzó este viernes a pocos minutos empezada la medianoche en el mercado de Cantagallo por causas aún desconocidas. El incendio se llevó consigo cientos de casas que eran ocupadas por la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, a la rivera del Río Rímac. La presencia de material inflamable y de viviendas de material rústico propagaron las llamas con mayor fuerza. Por el momento, el fuego ha destruido unas 280 casas y afectado a unas 480 familias, según Enrique Peramás, alcalde del Rímac.

A las 6 a. m., los bomberos controlaron el incendio. Sedapal informó que en el transcurso de la mañana aumentó la rpesión de aguar para poder ayudar a más de 30 unidades del cuerpo de bomberos. Más de 2,000 personas han perdido sus pertenencias y viviendas, y tanto personal de la Municipalidad de Lima, del Rímac, bomberos y polícias brindan auxilio a todas las personas afectadas por el humo.

Por otro lado, Luis Castañeda se pronunció acerca del incidente “han sido engañados. No ha sido mi gestión” aludiendo a la anterior burgomaestre, Susana Villarán que planteó el Proyecto Río Verde, en el cual se indicaba la reubicación de la comunidad shipiba. “Ahí no había ningún proyecto, eso es mentira, es mentira que hubiera algún proyecto como se dijo que tenían los planos arquitectónicos, etc. No tenía siquiera desarrollo urbano ni rural. Se vendieron ilusiones”, dijo el alcalde de Lima. Sin embargo, el alcalde del Rímac negó estas afirmaciones “Castañeda jamás se preocupó por la comunidad de Cantagallo.”

Foto: Andina

Cargar más artículos similares
Load More By Liszt Pérez
Load More In Indicadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

El Fondo Monetario Internacional pidió a España que suba los tipos reducidos de IVA (impue…