Home Economía y Política Indicadores Mercados del mundo caen ante victoria de Trump

Mercados del mundo caen ante victoria de Trump

2 min read
0
0
286

Ayer a las 10:30 p.m. hora local, la bolsa de valores de Wall Street se desplomaba ante el liderazgo del candidato republicano, Donald Trump, en unos resultados electorales inesperados.

El ascenso de Trump provocó una fuerte caída del peso mexicano, haciendo que el dolar supere por primera vez en su historia los 20 pesos mexicanos. Así mismo, se registró una caída de 5% en el principal índice bursátil de la bolsa española, mientras que las bolsas de Milán, Londres, Fráncfort y Paris registraron bajas de 3%, 2,12%, 28% y 2,86% a su apertura respectivamente. Así mismo, el precio del euro aumentó hasta registrar un valor de 1,13 dólares. En Asia, las bolsa de Tokio y Shangai registraron pérdidas de  5.36% y 1,32%.

Por otro lado, el petróleo registro un mínimo al cotizarse 43,07 dólares por barril, con un declive de más de un 4 % y su nivel más débil desde septiembre.

“A los mercados generalmente no les agrada que un único partido tenga control absoluto” declaró Michael Antonelli, un analista de Robert W. Baird & Co. a Bloomberg. “El republicano es un partido pro mercado. Creo que parte del miedo es que van a ganar las 3 (elecciones de la casa blanca, el senado y la cámara de diputados).”

A pesar de las caídas considerables, el impacto negativo de la victoria de Trump no se compara con el producido por el Brexit en Junio de este mismo año.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Indicadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

OSCE presenta buenas prácticas sobre Subasta Inversa Electrónica en Guatemala

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE fue invitado a compa…