Home Economía y Política ‘Paquete simplificador’ es aprobado por el Consejo de Ministros

‘Paquete simplificador’ es aprobado por el Consejo de Ministros

3 min read
0
0
313

Este miércoles, el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas que componen un “Paquete Simplificador” cuyo objetivo es agilizar las gestiones que realizan los ciudadanos y las empresas en entidades públicas. “Hay un montón de trámites inútiles en el Estado que afectan al ciudadano y que afectan a la micro y pequeña empresa. Con esta primera reforma, los trámites que el Estado le pida al ciudadano deben tener una lógica y un sentido”, comentó el premier, Fernando Zavala.

Además, precisó que una de las medidas aprobadas es la ‘denuncia policial gratuita’ en la que se brindará una copia certificada de su denuncia policial, sin costo alguno y de manera inmediata, a los ciudadanos víctimas de delitos. “¿Qué pasa el día de hoy?, un ciudadano hace una denuncia en la comisaria al haber sido víctima de un delito, tiene que ir a la comisaría y pagar, es más, tiene que ir al Banco de la Nación para hacer un pago para tener una copia de la denuncia. Esto no tiene sentido porque la víctima termina pagando”, enfatizó Zavala.

Otra de las medidas establecidas es la denominada ‘Entidades conectadas’, con la cual se busca pedir datos a los ciudadanos por una sola vez, ya que las entidades de administración pública estarán interconectadas y sus bases deberán ser compartidas entre sí con la respectiva actualización. “Muchas entidades públicas te piden más de una vez tus documentos, como por ejemplo el DNI, los certificados de antecedentes policiales o judiciales y otros que te pueden costar hasta más de S/ 100, y además pierdes tiempo consiguiéndolos”, explicó el premier.

14940179_1326225837410400_6707691100936528589_o
Otras medidas tomadas por el PCM. Fuente: PCM

Foto: PCM

Cargar más artículos similares
Load More By Liszt Pérez
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

El Fondo Monetario Internacional pidió a España que suba los tipos reducidos de IVA (impue…