Dentro del contexto del Foro Económico Asia Pacífico celebrado la semana pasada en nuestro país, Christine Lagarde brindó una conferencia con los líderes de las 21 economías que conforman la APEC. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el crecimiento económico mundial “seguirá frenado” por la situación política y económica de los países desarrollados.

El segundo día de activdades de APEC, Christine Lagarde sostuvo un intenso diálogo con los líderes reunidos, en el que manifestó que la situación política y, la desaceleración de Estados Unidos y la salida del Reino Unido de la Unión Europea llamada ‘Brexit’, mantendrá frenado el crecimiento mundial. Añadió que para lograr que se reduzcan las brechas financieras deberá establecerse la promoción de las inversiones y el libre comercio con las economías influyentes, especialmente para las economías emergentes de América Latina.

Por otro lado, proyectó una reactivación económica para el próximo año. Agradeció, además, a Pedro Pablo Kuczynski, quien le entregó información acerca de las economías y consideró y consideró que es “el momento más oportuno” para que los líderes de las economías del Asia-Pacífico adopten medidas para mejorar la economía de sus naciones.

En otra reunión que se dio a cabo en la Universidad Pacífico, Lagarde citó a Raimondi en un encuentro con académicos: “el Perú tiene escrito en el libro del destino, un porvenir grandioso””Perú ha hecho un viaje notable en las últimas décadas, dejando a esta generación mejor en casi todos los sentidos que las generaciones anteriores”, afirmó.

Foto: Presidencia Perú

Cargar más artículos similares
Load More By Liszt Pérez
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

El Fondo Monetario Internacional pidió a España que suba los tipos reducidos de IVA (impue…