Home Economía y Política Nacional Ministerio de Producción modificará Ley MYPES

Ministerio de Producción modificará Ley MYPES

2 min read
0
0
301

El ministro de Producción, Bruno Giuffra, mencionó que dentro del paquete de facultades legislativas que fueron entregadas al Consejo de Ministros, se modificará la Ley de las Micro y Pequeñas Empresas con el fin de promover la formalización del sector. Además, refirió que se realizarán ajuste al marco tributario de estas empresas. “Lo que hay son ajustes al marco tributario, un proceso de simplificación para poder declarar el Impuesto a la Renta. Por ahí es donde estamos trabajando”, señaló el director de la cartera de Producción.

Además, otro cambio que se añadirá a las facultades legislativas son las modificaciones a la ley del factoring, la que en el pasado promovía financiamiento a bajo costo para las pequeñas y medianas empresas.  “Se modificará la ley anterior. Estamos trabajando en medidas que permitan agilizar el proceso de financiamiento de las pequeñas empresas. Se vienen medidas de impulso al factoring”, anotó Giuffra.

Por otro lado, Giuffra aseguró que el Estado ejecuta medidas para mejorar las condiciones de los pescadores artesanales con el fin de obtener altos estándares de calidad en la extracción de recursos marinos, en medio de la reunión que sostuvo hoy con representantes de cuatro asociaciones de pescadores artesanales de Paracas. Entre otros temas importantes, abordó la puesta en marcha del diseño del proyecto para la modernización del desembarcadero de pesa artesanal (DPA) de la caleta Laguna Grande, que se encuentra deteriorada y pone en riesgo la vida de los pescadores y su productividad.

Foto: Andina

Cargar más artículos similares
Load More By Liszt Pérez
Load More In Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

El Fondo Monetario Internacional pidió a España que suba los tipos reducidos de IVA (impue…