Home Economía y Política Fuerza Popular alardea de su poder sobre la moción de censura a Saavedra

Fuerza Popular alardea de su poder sobre la moción de censura a Saavedra

4 min read
0
0
337

Esta mañana, el Diario Correo publicó en su portada una conversación de la bancada de Fuerza Popular en la aplicación de mensajería Telegram. En este polémico chat, los parlamentarios fujimoristas hablaban sobre la fuerza que ellos tienen sobre el actual gobierno. Además, recibieron las felicitaciones de la presidenta de su partido y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

En el grupo de Telgram llamado “Mototaxi” intengrado por 12 miembros, la legisladora Cecilia Chacón escribió “Ya saben con quién se meten” dando a entender el poder que tiene la bancada de oposición sobre las otras y dentro del Congreso. Por su parte, la presidente del Congreso, Luz Salgado, se mostró sorprendida ante la participación de Andrade. Por último, Keiko Fujimori, contenta felicitó a todos sus congresistas por su trabajo en la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Esta conversación se dio una hora antes de que el fujimorismo anunciara el acuerdo de moción de censura, mientras Jaime Saavedra contestaba su última intervención en el hemiciclo. El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, escribió en el grupo lo siguiente: “Ja ja recién leo que está temblando… pero para jodernos era valiente!”.

Mientras que la lideresa de la bancada, Keiko Fujimori indicó “Felicitaciones a quienes han hecho uso de la palabra!!! Me llena de orgullo ver la fuerza de nuestro partido!!! Ceci, Rosita, Lucho y Héctor!!! Luz, un manejo extraordinario como siempre. Héctor, hoy demostraste que eres un excelente presidente de Fiscalización!!! Lourdes y Daniel los hemos extrañado!!! Gracias, Fuerza Popular”.

keiko
Fuente: Correo

Por otro lado, en una entrevista Pedro Pablo Kuczynski se refirió a las conversaciones: “El tono confrontacional que hubo en partes del debate no es bueno, somos un país que está yendo a la modernidad, en la modernidad no se tiran piedras, se lanzan argumentos”. Además, remarcó que no está pensando en nombres para un eventual reemplazo del ministro de Educación. “Estamos evaluando el tema del pedido de confianza, porque hay temas bien complicados ahí constitucionalmente. Pero lo estamos evaluando. Yo creo que sí se puede (solicitar), pero hay que ver cómo nos organizaríamos”, señaló PPK respecto a que la censura a generado inestabilidad en la política del país.

 

Foto: Diario Correo

Cargar más artículos similares
Load More By Liszt Pérez
Load More In Economía y Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

El Fondo Monetario Internacional pidió a España que suba los tipos reducidos de IVA (impue…