Home Economía y Política Indicadores FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

FMI aconseja subir impuestos en España para reducir déficit fiscal

3 min read
0
0
275

El Fondo Monetario Internacional pidió a España que suba los tipos reducidos de IVA (impuestos de valor agregado), los impuestos especiales y la tributación medioambiental, para la reducción sostenida del déficit y la deuda pública puesto que su gran tamaño que sigue vulnerando la economía española.

“No sugerimos más austeridad. El ajuste puede ser gradual y hacerse con subidas de impuestos”, ha subrayado Andrea Schaechter, la economista del FMI durante una rueda de prensa en el Banco de España. “Si se comparan con el resto de Europa, hay mucho margen en los tipos reducidos del Impuesto sobre el Valor Añadido, por ejemplo en el tipo al que tributan los restaurantes”.

La institución presidida por Christine Lagarde brindó un análisis de la economía española en el que se observa que el déficit público puede acabar por encima de las previsiones originales. “La atención inmediata debe centrarse en reiniciar una consolidación fiscal gradual con el fin de situar el alto volumen de deuda pública en una firme trayectoria descendente”, menciona Schaechter. Es así como el FMI opina que el aumento de impuestos es la mejor solución.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional denuncia el abuso de contratación temporal en el país europeo. “La mayor parte de los nuevos empleos son de carácter temporal, y la dualidad del mercado de trabajo acentúa especialmente la volatilidad del empleo e inhibe la inversión en capital humano y la productividad de los trabajadores”, indica la representante. Y aconseja que se haga una reforma laboral para la contratación indefinida atractiva para el empresario.

Foto: Nine o’clock

Cargar más artículos similares
Load More By Liszt Pérez
Load More In Indicadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Fuerza Popular alardea de su poder sobre la moción de censura a Saavedra

Esta mañana, el Diario Correo publicó en su portada una conversación de la bancada de Fuer…