El Congreso de la República destinó más de 15 millones de soles entre el mes de agosto y noviembre del presente año, en órdenes de servicio según la investigación realizada por el diario El Comercio. La información encontrada en el portal Transparencia determina que las órdenes de servicio ascienden a 15 millones 715 mil 298 soles, cifra que supera por mucho (2 millones más) a lo que gastó el ex congresista Daniel Abugattás cuando asumió el cargo de presidente del Congreso en el 2011.

Los rubros de adquisiciones de bienes y servicios se encuentran, por ejemplo, en una compra por S/. 9,400 a la empresa Industria Panificadora San José S.A., conocida por producir los conocidos turrones San josé. Además, en octubre se canceló un total de 1 millón 3 mil soles aproximadamente en “seguro médico de empleados”.

Transparencia del Congreso de la República también indica que el mes en el que más se gastó fue el de noviembre (5 millones 1 mil soles). Sin embargo, la compra de computadoras por más de 5 millones de soles no figura en el portal. Si se suma ambos gastos, la cifra se eleva a 10 millones de soles desembolsados en un mes. Como mencionó Rumbo Económico anteriormente, la compra de estas 980 computadoras fue realizada con el mismo mecanismo por el que es cuestionado el ministros de Educación, Jaime Saavedra.

Foto: Andina

Cargar más artículos similares
Load More By 
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

OSCE presenta buenas prácticas sobre Subasta Inversa Electrónica en Guatemala

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE fue invitado a compa…