La fiscalía general del Perú, mediante documentos legales, reabrió una investigación sobre presunta corrupción contra el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski con el fin de determinar si ayudó hace una década a ganar contratos de concesión con la empresa brasileña Odebrecht cuando ejercía como primer ministros.

La unidad anticorrupción de la fiscalía ordenó ampliar la investigación preliminar a PPK, al ex presidente Alejandro Toledo y a la compañía de construcción Odebrechet, después de reconocer que el caso fue cerrado de manera prematura en el mes de setiembre. Esta reapertura se da en el marco de crisis política que vive la bancada del oficialismo y la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La investigación que empezó a inicios de este años se dio por la acusación contra Kuczynski y Toledo por actos de colusión, es decir, la aprobación de una ley en el 2006 que cambió las reglas de licitación que daba rienda suelta a Odebrecht para competir por proyectos de infraestructura de más de 500 millones de dólares. Sin embargo, el actual presidente del Perú, negó las acusaciones en la fiscalía a principios de este año.

La oficina de Kuczynski no brindó comentarios respecto a la nueva investigación pero el portavoz de Toledo mencionó que el ex presidente se encontraba de viaje y no estaba disponible para declarar.

Foto: Andina

Cargar más artículos similares
Load More By 
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

OSCE presenta buenas prácticas sobre Subasta Inversa Electrónica en Guatemala

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE fue invitado a compa…