El 2016 fue uno de los años donde más cambios tecnológicos surgieron pero el mismo donde otras tecnologías quedaron en el olvido. Dentro de ellos se encuentra el Samsung Galaxy Note 7, que fue un escándalo para una de las más grandes compañías de teléfonos inteligentes. Samsung tuvo que retirar este equipo del mercado porque sus usuarios reportaron que la batería se incendiaba, e incluso fue prohibido en los aeropuertos y los vuelos.

Pero otra de las compañías más grandes de tecnología, Apple, tuvo que dejar el negocio de las pantallas cinema. La empresa de la manzana mordida anunció su salida de este rubro y se asoció con LG para pantallas UltraFine 4K y 5K como alternativas.

Otro de los proyectos con mayor expectativa, el teléfono modular bajo el código ‘Project Ara‘ impulsado por Google, fue suspendido por fallas, aunque la iniciativa creo furor en las redes a inicios del 2013.

El PlayStation TV se quedó y no va más, así lo anunció Sony a finales del 2015 después de lanzarlo para competir con Roku y Apple TV. Además, este año el último fabricante de VCR cerró sus puertos en julio. Otro producto interesante llamado Basis Peak, el smartwatch más grande de Intel, fue retirado del mercado en agosto de este año por recalentamiento y la compañía ofreció reembolsos a todos sus clientes.

Por último y no menos importante: Blackberry se retiró del hardware y decidió no lanzar más versiones del conocido celular, sin embargo, en setiembre anunciaron que están pasando por el desarrollo de hardware y la producción a otras compañías.

Cargar más artículos similares
Load More By 
Load More In Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

La Messe Frankfurt, invita a a participar en la HEIMTEXTIL  en Fráncfort del Meno, del 9 al 12 de enero de 2018

La Messe Frankfurt, invita a a participar en la HEIMTEXTIL  en Fráncfort del Meno, del 9 a…