Home Negocios Negocios Agropecuario Perú abrirá 12 nuevos mercados de Asia y Oceanía para agroexportación nacional

Perú abrirá 12 nuevos mercados de Asia y Oceanía para agroexportación nacional

3 min read
0
0
338

Buen trabajo de la sanidad agraria peruana motiva interés internacional por productos peruanos

Una misión conformada por expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del MINAGRI, llegó a Malasia para realizar la primera reunión con las autoridades del Ministerio de Agricultura (DOA), en la cual sustentaron de manera técnica que exportar uva y otras frutas peruanas, no representa riesgo para sus cultivos.

Las autoridades del país asiático quedaron conformes con las primeras informaciones brindadas sobre el sistema de producción de frutas para la exportación desde Perú. Señalaron que en el caso de la uva peruana, es necesario que se ajuste a las regulaciones vigentes, puesto que este producto no ha pasado por un Análisis de Riesgo de Plagas, a pesar que existen exportaciones desde el año 2003 a la fecha.

Se espera que el estudio se realice a la brevedad con el fin de iniciar los envíos de uva para la próxima temporada de exportación. En ese sentido, el equipo peruano se comprometió a entregar información técnica correspondiente y sostener una nueva reunión en el corto plazo para analizar los avances alcanzados.

Esta delegación conformada por expertos y técnicos en sanidad agraria, continuará visitando esta semana la India, con el objeto de sostener reuniones presenciales para dar a conocer el trabajo responsable del SENASA, garantía de un fiel cumplimiento en las regulaciones sanitarias para el comercio de productos agrícolas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del MINAGRI, se reunirá con autoridades en sanidad agraria de Corea del Sur, Malasia, Taiwán, China, Japón, India, Singapur, Tailandia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica; 12 naciones de Asia y Oceanía con el fin de abrir nuevos mercados a productos agrarios peruanos.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Agropecuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Ollanta Humala: García Pérez se está burlando del país al pedir un asilo a Uruguay

Ex presidente aseguró que “García se está victimizando al igual que Toledo” El…