Home Negocios Negocios Digitalización de las pymes, un paso clave para su desarrollo

Digitalización de las pymes, un paso clave para su desarrollo

5 min read
0
0
301

La tecnología está marcando la pauta del desarrollo mundial y la globalización exige a las empresas con enfoque de éxito, adaptarse a los cambios. En ese marco, la digitalización de la empresa no solo impulsa la competitividad, fomenta el crecimiento, genera empleo, permite los beneficios sociales y palía diferencias económicas, sino que hace que el conjunto de la sociedad se pueda situar en un lugar privilegiado dentro de la transformación digital global.

Recientemente, el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, indicó que es necesario que las pymes adopten a las tecnologías que les permitan ser ágiles e innovadoras para competir en el mundo actual y no perder oportunidades. Se trata de un gesto que evidencia la necesidad de aplicar de forma efectiva la transformación digital en el ámbito empresarial, con el objetivo final de sumar a Perú al conjunto de países latinoamericanos que lideran la digitalización.

Hugo Ferreira, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de la multinacional PHC Software, agrega que la adaptación de las pymes a las exigencias de su negocio y de los mercados pasa por tener soluciones de gestión empresarial que las doten de capacidad para conocer su  campo de acción a profundidad y gestionar sus procesos con alta productividad.

“Las herramientas de gestión empresarial han dejado de ser solo un software para convertirse en aliados estratégicos de las empresas de éxito, ya que las dotan de potencial de adaptación, permiten que se construya una mejor relación con los clientes, que mejore significativamente la efectividad y rendimiento de los procesos aportando el valor diferencial necesario para ser capaces de tomar las decisiones más adecuadas para el negocio” indicó Ferreira.

El experto de PHC Software, además, apuntó algunas de las soluciones de gestión empresarial recomendadas por su calidad, resultados y facilidad de uso, capaces de convertirse en las mejores aliadas de las pymes:

Soluciones destacadas

Gestión y ERP: La solución avanzada para la gestión completa de la empresa. Aumenta la productividad y reduce costos en las diferentes áreas de una empresa.

Soporte técnico: Permite ganar tiempo y eficacia en el servicio de atención al cliente. Optimiza el tiempo de los técnicos y mejora la calidad de un servicio.

CRM: La solución completa de gestión del equipo comercial y automatización de acciones de marketing destinada a aumentar las ventas.

Gestión de equipos y proyectos: Mejora la productividad de una empresa. Optimiza el tiempo de los empleados, aprovechando cada segundo de forma productiva.

Industria: Permiten ejecutar y controlar todo el proceso de fabricación, desde la compra de las materias primas hasta la fabricación por pedido o en modo continuo. Gran control y flexibilidad.

 “Las Pymes tienen un gran potencial de crecimiento en Perú y en la medida que se adapten a las corrientes y afronten los desafíos del mercado, con herramientas tecnológicas que las vuelvan ágiles y repotencien sus capacidades, podrán aprovechar las oportunidades y mantener un ritmo de crecimiento constante” concluyó Ferreira.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…