Home Negocios Negocios Educación Ejecutiva Bumeran y Esan unen fuerzas para promover la gerencia de la felicidad en las empresas peruanas

Bumeran y Esan unen fuerzas para promover la gerencia de la felicidad en las empresas peruanas

9 min read
0
0
418

El portal de búsqueda y publicación de empleos líder en Latinoamérica, Bumeran.com, y el Instituto de Desarrollo Económico (IDE) de ESAN, unen esfuerzo y experiencia para ampliar la oferta educativa para empresas peruanas, con un innovador curso de Gerencia de la Felicidad.

Esta sinergia entre ambas organizaciones busca difundir y orientar a empresas nacionales en cómo aplicar internamente una adecuada gerencia de la felicidad, considerando el gran aporte que genera en los colaboradores, quienes según un estudio del Dale Carnegie Institute, llegan a ser hasta un 202% más productivos.

Con la participación de 150 empresarios ( as), este miércoles 03 de mayo a las 7:00 pm, Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran, brindará una Conferencia en el Auditorio de la Universidad ESAN, donde dará mayores alcances sobre esta tendencia y cómo el recientemente lanzado curso de Gerencia de la Felicidad puede aportar a implementarla en las organizaciones.

Con el fin de acercar y orientar a las empresas peruanas en la práctica de una adecuada gerencia de la felicidad, la misma que influye ampliamente en el bienestar de los colaboradores y en su compromiso laboral, Bumeran.com, el portal de búsqueda y publicación de empleos líder en Latinoamérica y el prestigioso Instituto de Desarrollo Económico (IDE) de ESAN, unen experiencias para ampliar la oferta educativa para el empresariado peruano.

De esta manera, el IDE de ESAN lanza por primera vez el curso de Gerencia de la Felicidad, conducido por Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran, con el que no sólo se promoverá una mayor difusión de esta tendencia, sino que orientará a empresas peruanas en cómo aplicarla y desarrollarla como parte de su cultura organizacional.

Cabe recalcar que esta buena práctica ya viene aportando al compromiso laboral de colaboradores de exitosas empresas en el extranjero, quienes, según un estudio del Dale Carnegie Institute, llegan a ser hasta un 202% más productivos que aquellos trabajadores que no están comprometidos.

El Director Comercial de Bumeran, señala que esta suma de esfuerzos, forma parte de la visión que tienen como empresa de ser aliados estratégicos de sus clientes, acercándoles tendencias como ésta, que no sólo brinda un verdadero valor competitivo para la retención y reclutamiento de los mejores colaboradores, sino que también aporta al incremento de la rentabilidad de las compañías.

“En Bumeran estamos muy contentos de haber realizado esta alianza con una institución tan prestigiosa como el IDE de ESAN, que nos permitirá evangelizar de manera profunda -yendo de la teoría a la práctica-, y a muchas más empresas peruanas, el gran poder de la felicidad en el entorno empresarial, puesto que es un catalizadora del compromiso de los colaboradores y de un mejor clima laboral. Ello, se verá reflejado en una menor rotación de personal, mayor productividad de los trabajadores, mejor nivel de satisfacción de clientes, entre otros beneficios”, afirma Freddy Kamt. 

Para la Coordinadora General de programas corporativos y consultorías del IDE de ESAN, Liz Quispe, ésta alianza estratégica y desarrollo del curso de “Gerencia de la Felicidad”, concuerda con el componente innovación que caracteriza a todos los programas y cursos que su institución ofrece, con el objetivo de aportar al éxito y desarrollo de las empresas y empresarios peruanos. 

“Es en este camino que como IDE-ESAN, decidimos sumar esfuerzos con una empresa de tanta experiencia en empleabilidad como es Bumeran, para poner al alcance de toda nuestra base de datos, la del portal y el empresariado en general, esta innovadora tendencia que apunta a que áreas como las de recursos humanos o de gestión humana, cambien de paradigma y trabajen más en la orientación de las personas en las organizaciones, en cualquier nivel jerárquico en el que se encuentren, para que descubran sus propios mecanismos para alcanzar su felicidad”, agrega Liz Quispe.

A partir de este convenio, Bumeran y el IDE de ESAN, también estarán ayudando a reducir el gran nivel de falta de compromiso laboral que existe en nuestro país, que se ve evidenciado en un reporte de Gallup sobre el estado de los lugares de trabajo en el mundo (`State of the World Workplaces – Gallup 2011/2012´), donde Perú sólo presenta un 16% de trabajadores comprometidos con su empresa.

Información curso: Gerencia de la Felicidad

Dirigido a ejecutivos comerciales y de negocios, emprendedores, administradores, personal de las áreas de recursos humanos, talento humano  y personas encargadas en responsabilidad en gestión, dirección y consultoría. Profesor: Freddy Kamt, consultor especializado en estrategia e innovación digital y Magister en marketing on line / e-Commerce. Se ha desempeñado en diversos sectores empresariales y en varios países de LATAM y Europa. Actualmente trabaja como director comercial de Bumeran.com, profesor de postgrado e incubador de StartUp digitales. Inicio de clases en ESAN: Miércoles 17 de mayo. Informes: http://ide.esan.edu.pe/  lquispe@esan.edu.pe / srosell@esan.edu.pe   / idecapacitaciones@esan.edu.pe

Teléfono ESAN: 3177200-Anexo 4057-4441

 

Cargar más artículos similares
Load More By Redacción Rumbo Económico
Load More In Educación Ejecutiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

MTC: Tren de cercanías se lanzará en el segundo semestre de 2018

El proyecto del Tren de Cercanías sería llevado a cabo bajo la modalidad de iniciativa pri…