Home Negocios Negocios Educación Ejecutiva Más de dos millones de madres peruanas tienen educación superior

Más de dos millones de madres peruanas tienen educación superior

3 min read
0
0
130

Muchas de ellas siguen carreras en la modalidad semipresencial o a distancia, sostiene experta

Cada vez son más las madres peruanas que optan por estudiar una carrera superior técnica o universitaria, como el mejor camino para desarrollarse y asegurar así un futuro laboral, sostuvo Emma Barrios, directora de la modalidad virtual de la Universidad Continental.

La experta señaló que el número de madres peruanas con educación superior alcanzó la cifra de 2 millones 113 mil, lo que significa un aumento de 361 mil madres con respecto al anterior estudio del INEI de hace una década.

“Es un fenómeno que se desprende del paulatino protagonismo de la mujer, que va asumiendo responsabilidades y tomando decisiones claves en la sociedad. Muchas de ellas, sea por temas de trabajo o atención del hogar, realizan sus estudios en la modalidad virtual o a distancia, que no tiene nada que envidiar a la modalidad presencial de la educación superior”, sostuvo Barrios.

Indicó además que, según la misma información del INEI, en el país son ocho millones de madres aproximadamente, de las cuales la mitad tuvo su primer hijo o hija antes de los 22 años. Un gran porcentaje de estas mujeres se encuentra aún en plena edad de estudios (más de 2 millones tienen entre 25 y 34 años de edad), con lo que es fácil comprender por qué la maternidad y los libros son una realidad paralela para muchas compatriotas.

“Es saludable que en la última década se haya incrementado el número de madres que siguen estudios superiores, confirmando que se preocupan por estudiar para tener mayores opciones de realizarse en el mundo laboral”, añadió la académica.

MUJER Y EDUCACIÓN

Hace 10 años, por cada cien mujeres mayores de 15 años solo 23 realizaban estudios superiores. Actualmente, la cifra es de 30 por cada cien mujeres y la proyección siempre es ascendente. De este número 16 accedieron a educación universitaria y 14 accedieron a educación superior no universitaria.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Educación Ejecutiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…