Home Negocios Negocios Inversiones Unilever adquiere las marcas de cuidado personal y limpieza del hogar de Quala

Unilever adquiere las marcas de cuidado personal y limpieza del hogar de Quala

8 min read
0
0
237

Unilever firmó un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, compañía Latinoamericana de productos de consumo.

Fundada en el 1980, Quala tiene una fuerte presencia en diez países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital/ Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas); con un volumen de ventas combinado de más de USD 400M en el 2016.

“Estamos encantados de adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, quienes han realizado un excelente trabajo construyendo marcas locales fuertes y competitivas. La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente.” dijo Paul Polman, CEO de Unilever.

Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, añadió: “Las marcas de Quala nos darán una base aún más sólida en Latinoamérica, ampliando nuestra oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centro América y Perú. Esperamos que estas grandes marcas sigan creciendo bajo el portafolio y liderazgo de Unilever.”

“Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes. Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas, manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región.” agregó Michael De Rhodes, Presidente de Quala.

Savital / Savilé de Quala es la marca número uno por volumen en cuidado del cabello en Colombia, y tiene buena presencia en el resto de la región Norte de Latinoamérica. Su ingrediente principal es el Aloe Vera en toda la marca e incorpora otros ingredientes funcionales – como Keratina, Biotina y Aceite de argán – así como variantes que atraen a los consumidores.  eGo es la marca número uno en el cuidado del cabello masculino en Colombia y México y tiene una fuerte presencia en ocho mercados, con el 85% de su volumen de negocio procedente de productos para peinar. Bio-Expert es una marca de cuidado del cabello con un fuerte posicionamiento en tendencias naturales. Fortident es la segunda marca en higiene bucal en Colombia y Ecuador, demostrando un crecimiento constante en la participación del mercado. Aromatel es una marca fuerte alcanzando la segunda posición en suavizantes de telas en Colombia y Ecuador, y complementará el negocio de lavandería de Unilever en esos mercados.

“La adquisición de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo.  El manejo activo de este portafolio a través de adquisiciones complementarias a nuestro negocio, como ésta, y la inversión sostenida de nuestras marcas existentes, nos ayudarán a mantener un crecimiento continuo por delante de nuestros mercados.” agregó Polman.

Los términos de este acuerdo no fueron revelados. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre.

Dato:

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 169.000 empleados y generó ventas por €52.7 mil millones en 2016 a nivel global. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Presente en Perú desde 1961, la compañía comercializa las siguientes marcas: Sedal, Clear, Dove, Tresemme, Alberto VO5, CIF, Rexona, Axe, Impulse, Lux, Lifebuoy, Camay, St. Ives, Vasenol, Pond´s, La Danesa, Dorina, Maizena Duryea, McColin´s, Lipton, Knorr y Hellmann´s.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Perú Service Summit genera compromisos comerciales por US$ 95 millones

En la rueda de negocios participaron más de 200 empresarios nacionales y extranjeros de 19…