Home Negocios Negocios Legal [#LEGAL] Inversión de Grupo RPP consolida a Joinnus como la plataforma digital de eventos más grande del Perú

[#LEGAL] Inversión de Grupo RPP consolida a Joinnus como la plataforma digital de eventos más grande del Perú

4 min read
0
0
240

La inversión de USD$ 500,000 por parte del grupo RPP en la plataforma digital Joinnus, consolida a esta Start-Up de tecnología como la plataforma digital de eventos más grande del Perú, sostuvo José Miguel Porto, abogado especialista en Startup y socio de Montezuma & Porto.

Explicó que Joinnus cuenta con más de 160,000 usuarios, cerca de 14,000 eventos registrados y mensualmente ingresan 500 nuevos eventos a nivel nacional. “Esta inversión del Grupo RPP permite a Joinnus continuar consolidando sus operaciones y financiar su constante crecimiento”, apuntó el abogado.

Cabe indicar que Montezuma & Porto, en su calidad de firma de asesoría legal especializada en tecnologías de la información, Internet y negocios digitales, apoyó a Joinnus en la ronda de inversión que dio como resultado el aporte del grupo RPP.

Beneficios:

José  Miguel Porto explicó que con Joinnus ya no será necesario hacer colas para comprar entradas para un evento, permitiendo a cualquiera que tenga un Smartphone o acceso a internet a acceder a la plataforma de Joinnus y comprar entradas (ya sea en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito) a eventos como conciertos, espectáculos, fiestas y conferencias diversas.

Agregó que para los organizadores de eventos, Joinnus  permite crear, difundir y vender entradas en minutos y contando con métricas especificas en tiempo real.

El especialista destacó esta alianza que se ha producido entre dos actores relevantes en el mundo de la radiodifusión  y la tecnología. “Mientras el grupo RPP es una de las empresas radiodifusoras más importante del país que posee varias cadenas radioemisoras y canales de televisión a nivel nacional, Joinnus es una innovadora Start Up licenciatario y embajador de la Marca Perú que cuenta con el respaldo de inversores privados y la financiación y apoyo del Ministerio de la Producción como parte de la primera generación de Startup Perú”, anotó.

Dato:

José Miguel Porto, es abogado de la Universidad Católica del Perú con maestría en la Universidad de Chicago, con más de quince años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Se ha desempeñado como Gerente Legal de Nextel del Perú y como Director Legal de NII Holdings, Inc. (casa matriz de Nextel basada en Virginia, EEUU).

  • [Especial] Las Start-Ups en el Perú

    Start-Up es un término utilizado para referir a empresas de creación reciente y que poseen…
Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

PPK llegó a Roma para celebrar audiencia oficial con el Papa Francisco

El Sumo Pontífice visitará por primera vez el Perú en enero de 2018 El jefe de Estado, Ped…