Home Economía y Política Actualidad Lima encabeza las cifras de accidentes de trabajo con más de 3 mil casos

Lima encabeza las cifras de accidentes de trabajo con más de 3 mil casos

4 min read
0
0
170

La mayor cantidad de accidentes se da en los dedos de las manos

Lima encabeza las cifras de accidentes de trabajo con 3068 casos en lo que va del año, seguida por las ciudades de Arequipa con 423 y Callao con 310 casos reportados, sostuvo el profesor Jorge Rodríguez Lava, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

El experto en salud y seguridad ocupacional indicó que, en total, a nivel nacional se han registrado 4313 accidentes laborales en lo que va del año. De ellos, 44 accidentes han concluido en muerte de los trabajadores, de los cuales 42 han sido hombres y 2 mujeres.

Con información que proporciona el portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Rodríguez Lava indicó que, del total de incidentes reportados, el 95% son propiamente accidentes, 3% son incidentes peligrosos, 1% enfermedades ocupacionales y otro 1% son accidentes mortales.

El académico precisó que, respecto a las partes del cuerpo más afectadas por los accidentes, la mayor incidencia se ha dado en los dedos de las manos con 643 casos; le siguen los ojos con 407 casos; la zona lumbar o parte baja de la espalda con 295 casos; los pies con 230 casos; las rodillas con 201 casos; y los tobillos con 139 reportes.

Otras ciudades que reportan un alto índice de accidentes de trabajo son La Libertad (110), Loreto (92), y Piura (56), Junín (47), Moquegua (41), y Ancash con 34.

Según el experto, del total de accidentes reportados, 3364 corresponden a varones, mientras que 678 corresponden a mujeres.

Jorge Rodríguez advirtió que “se trata de cifras basadas en casos reportados, pero en realidad son más los casos tomando en cuenta que muchos casos no son puestos en conocimiento de las autoridades, principalmente del sector laboral informal y de los emprendedores”.

Cabe destacar que los departamentos de Amazonas, Huánuco y Madre de Dios no han registrado ningún caso de accidentes laborales en lo que va del año.  Ayacucho reporta solo un caso reportado, Apurímac dos casos, Ucayali 5 casos.

Las cifras correspondientes a otros departamentos muestran a Cajamarca con 30 accidentes de trabajo en lo que va del año, Huancavelica (19), Cusco (17), Tacna (11), San Martín (10), Lambayeque (9), Pasco (8), y Tumbes con 6 casos.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CES 2020: La tecnología de control de tracción en las cuatro ruedas del doble motor de Nissan inspira respeto

La tecnología e-4ORCE expande el rendimiento de los vehículos eléctricos LAS VEGAS, Estado…