Home Negocios Negocios Banca y Finanzas Cuatro pasos que debes seguir antes de seleccionar una maestría

Cuatro pasos que debes seguir antes de seleccionar una maestría

5 min read
0
0
103

En la actualidad, hacer una maestría es considerada una exigencia en el sector ejecutivo empresarial. Los precios varían de acuerdo a la especialidad y la universidad que elijamos.

Si bien es cierto que realizar un estudio de posgrado puede ser costoso, es una de las mejores inversiones que haremos en nuestra vida, ya que fortalecerá nuestra marca personal y nos permitirá crecer profesionalmente y percibir mejores ingresos a futuro.

Si te encuentras buscando un financiamiento para una maestría, el  BCP  aconseja:

  1. Plantea tu objetivo profesional: Define cuál es el objetivo de realizar una maestría: ¿Anhelas conseguir un nuevo trabajo?, ¿buscas un mejor puesto en la empresa en la que te encuentras actualmente? Esto te permitirá saber el rumbo que debes tomar y en que área especializarte. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cada vez son más los alumnos matriculados en estudios de posgrado. La mayoría se siente motivado a realizar estudios por el simple hecho de adquirir más conocimientos y experiencia. Algunos otros, esperan conseguir un aumento salarial o encontrar un mejor empleo.
  2. Conoce e identifica tus alternativas: Piensa en la institución que deseas estudiar y los beneficios que te otorga. El mercado peruano e internacional cuenta con maestrías (a tiempo completo y tiempo parcial) en Marketing, Finanzas, Administración, entre otras. Comienza investigando cuál es la que tiene el curso que requieres, considerando la reputación con la que cuenta la institución (profesores,  valor de inserción laboral, etc.) y todos los beneficios que obtienes al elegirla. Además, algunas casas de estudios cuentan con programas para aplicar a una beca total o parcial para alumnos que obtuvieron un rendimiento académico sobresaliente.
  3. Evalúa tus finanzas personales: Comienza a evaluar tu situación financiera mediante las siguientes preguntas: ¿Cuento con los ingresos o ahorros para pagar la maestría?, ¿necesito buscar un financiamiento?, ¿mis ahorros son suficientes para costear transporte, alimentación y otros gastos adicionales? Sobre todo en esta última pregunta, te recomendamos hacer un presupuesto de gastos académicos (pago de pensión, materiales, exámenes, etc.) y otro de gastos de manutención (alimentación, transporte, vivienda, etc.).Estas preguntas son claves para poder saber el escenario en el que te encuentras y afrontar todos los gastos que conlleva estudiar una maestría, cuidando responsablemente tus finanzas personales.
  1. Infórmate sobre modalidades de financiamiento: En caso no cuentes con los ahorros necesarios para costear este tipo de estudio, puedes solicitar un financiamiento en una institución bancaria. Es importante que consideres cuáles son las comisiones, tasas y condiciones de pago que te ofrece la entidad financiera. Elige el préstamo que mejor se adecue a tus necesidades, evitando pagar más del monto que estaba planeado.

BCP cuenta con un financiamiento para estudios de posgrado que puede llegar hasta S/ 300,000 o su equivalencia en dólares. El plazo máximo de endeudamiento que se otorga  es de 10 años. No obstante, se verá influenciado por las condiciones del crédito (monto y tipo de maestría).

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Banca y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Sheraton Lima presenta Festival Gastronómico y Cultural de Piura

Los más sabrosos y tradicionales platos de la comida de Piura se estarán presentando del 2…