Home Negocios Negocios Robos y daños a terceros son los siniestros más comunes entre las Pyme

Robos y daños a terceros son los siniestros más comunes entre las Pyme

5 min read
0
0
105

Reparar los daños causados por este tipo de eventualidades cuesta, en promedio, US $5,000 si no se está asegurado.

Alrededor del 5% de las pymes cuentan con un seguro, cifra aún muy baja. El mercado de seguros para negocios pequeños y medianos crece aproximadamente 10% anual. 

Cuando le pones todo tu esfuerzo, dedicación y capital a un negocio propio, este se convierte en un hijo más. Protegerlo es parte de tu día a día, y cualquier imprevisto puede no solo terminar con la ilusión de verlo crecer, sino con lo invertido durante mucho tiempo.

Según cifras compartidas por Pacífico Seguros, el siniestro más frecuente en negocios pequeños y medianos, es el robo. “Le siguen en importancia los siniestros por Responsabilidad Civil. Esto quiere decir, las coberturas de aquellos daños que pueden sufrir terceros, como tus vecinos, cuando tu negocio sufre un incendio, una inundación o cualquier imprevisto”, explica Jorge Giha, jefe de producto Protección de Negocios de Pacífico Seguros.

Otro problema sumamente común en negocios, son los daños por agua: una tubería reventada, por ejemplo, puede generar grandes perjuicios en equipos, mercadería, maquinaria y mobiliario. Finalmente, se encuentran los incendios. Si bien su incidencia es menor, sus daños suelen ser bastante más graves.

*Fuente: Pacífico Seguros. Siniestros Pyme registrados entre mayo 2016 – mayo 2017

Opciones para protegerte

Si a tu negocio le sucede un imprevisto grave, actualmente cuentas con opciones para hacerle frente: puedes usar tus ahorros y, si acaso no contaras con ellos, entonces podrías acceder a un crédito. “Un empresario que deba afrontar un siniestro, en promedio, desembolsa unos US$5,000. Una situación así lo puede desestabilizar, ya que usualmente no cuentan con ese monto a la mano y el negocio no puede seguir atendiendo hasta que se solucione el problema”, explica Giha.

Para no empezar de cero ni poner en riesgo tu crédito o ahorros, una alternativa eficiente es contar con un seguro, como el Protección de Negocio de Pacífico Seguros. Desde 22 soles al mes, el local, mercadería y contenido tendrán protección todos los días del año ante robos, incendios, inundaciones o un desastre natural. Además, “el 80% de los siniestros tienen un costo menor a los US$10,000 y para ellos Pacífico cuenta con la modalidad Siniestros Express que permite su atención en 48 horas”, añade Giha.

La protección del seguro también actúa con tus vecinos si acaso el siniestro los ha afectado (Responsabilidad Civil) y te da la opción de ampliar tu cobertura dependiendo del giro del negocio como hoteles (coberturas de robo de los bienes de los huéspedes) o restaurantes (coberturas por intoxicación por los alimentos y bebidas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…