Home Gastronomía Cocineros de la ‘Generación con Causa’ muestran lo mejor de nuestra cocina a lectores de The New York Times

Cocineros de la ‘Generación con Causa’ muestran lo mejor de nuestra cocina a lectores de The New York Times

6 min read
0
0
100

 

Ignacio Barrios, Matías Cilloniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo cuentan los secretos de nuestra gastronomía.

Se espera que el contenido producido –reportajes y videos– llegue a alrededor de 130 millones de lectores. 

Para  mostrar la diversidad de la gastronomía peruana al mundo, PROMPERÚ y el prestigioso The New York Times de Estados Unidos han desarrollado una serie de contenidos que consta de un reportaje y siete videos que serán difundidos en la plataforma online NYTimes.com, en la que los cocineros de la ‘Generación con Causa’ son los protagonistas.

El material producido, que llegará a unos 130 millones de personas, cuenta las experiencias de Ignacio Barrios, Matías Cilloniz, Francesco de Sanctis, Rebeca Delgado, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo, jóvenes cocineros que muestran su talento e ingenio en la cocina sin perder sus raíces, transmitiendo al mundo que la gastronomía peruana está en constante crecimiento y evolución, pero que mantiene una base sólida y multidiversa.

La llamada ‘Cuarta Generación de Cocineros del Perú’ o ‘Generación con Causa’ está representada por alrededor de 50 jóvenes cocineros peruanos residentes en Lima, provincias y otros países que tienen como misión continuar con la consolidación de las bases de la gastronomía peruana. Son ellos quienes tienen la misión de tomar la posta a una generación que tanto ha hecho por la gastronomía peruana y que –se espera– consoliden al Perú como el primer destino gastronómico del mundo para el 2021.

Estos jóvenes cocineros participarán activamente en las diferentes presentaciones que realice el Perú a nivel nacional e internacional, tanto para representarnos, como para dar a conocer su propuesta gastronómica. Han realizado un manifiesto donde priorizarán trabajar temas como el hambre cero, la denominación de origen, la educación y el trabajo digno, la tradición y costumbres, el mar peruano, la Amazonía, el Altiplano y los Andes y la unión.

El desarrollo y la realización del material periodístico estuvo a cargo de The New York Times’ T Brand Studio, para lo cual enviaron un equipo periodístico a nuestro país, el que realizó investigaciones en Lima y Cusco durante nueve días. En el viaje, conversaron con cocineros de las diferentes generaciones y aprendieron sobre nuestros productos. De esta manera, conocieron de primera mano cómo se ha ido gestando la hoy mundialmente reconocida cocina peruana.

Los reportajes tendrán una difusión online a partir de hoy principalmente en el mercado estadounidense, estrenando los diferentes videos con el paso de los días. Para garantizar que este material llegue a una amplia audiencia, se ha previsto la presencia de banners en la web de The New York Times y en sus redes sociales.

Como se sabe, Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones totales peruanas y es el mercado que más divisas deja en nuestro país por turismo.

Del The New York Times estuvierón presentes Ana Torres de Navarra y Lauren Funke

La participación de PROMPERÚ en los canales digitales de The New York Times constituye una plataforma importante que congrega a millones de personas de distintas partes del mundo, incluyendo a influyentes personalidades del sector, posicionando a la gastronomía peruana. Asimismo, es una importante herramienta que permitirá reforzar la exposición internacional de la imagen de nuestro país en el sector gastronómico, consolidando así su desarrollo y fortaleciéndola a nivel internacional.

Foto.- Javier Espichán Gambirazio

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Acer: Tecnología de futuro

AeroBlade™ 3D Fan, Acer LiquidLoop™ y Predator Sense App prometen seguir transformando nue…