Home Economía y Política Actualidad Cámara de Comercio Americana del Perú realizó importante foro “Innovación en la Educación”

Cámara de Comercio Americana del Perú realizó importante foro “Innovación en la Educación”

5 min read
0
0
177

Foro reunió a destacados expositores internacionales de empresas como IBM, Microsoft y Telefónica, quienes mostraron cuáles son las tendencias en tecnología aplicada a la educación.

Ministra de Educación, Marilú Martens, destacó la importante deuda que tiene el Perú con la educación rural, y la reforma educativa que viene  trabajando el Estado.

La Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú) organizó el primer foro “Innovación en la Educación”, el cual reunió a destacados expositores. El foro tuvo como objetivo promover la educación de calidad a todo nivel, a través de recursos y herramientas digitales existentes, y de una activa participación del sector privado en los distintos niveles de educación del país.

La ministra de Educación, Marilú Martens, inauguró el evento: “Estamos viviendo una reforma educativa que ya viene trabajándose, desde hace algunos años, en cuatro componentes: la revalorización de nuestros docentes, para atraer a los mejores y darles grandes beneficios; la mejora del aprendizaje de nuestros más de ocho millones de estudiantes; además, tenemos una brecha muy grande en infraestructura; y, el último componente es la gestión educativa. (…) La deuda más importante que tenemos como país es con la educación rural”.

El foro contó con dos bloques principales: el primero “Transformación Digital de la Educación”, a cargo de Ethel Bazán, gerenta de Soluciones Digitales y Big Data de Telefónica del Perú; Alex Le Bienvenu, gerente de Servidores y Nube Nuevos Mercados de América Latina de Microsoft; y Sergio Sotelo, executive Watson Platform&Health, Spanish South America, de IBM, quienes mostraron cuáles son las tendencias en tecnología aplicada a la educación, incidiendo en temas de big data e inteligencia artificial.

El segundo bloque: “Innovación en la Educación: Más allá de la tecnología”, en el que se habló de financiamiento y crédito estudiantil, y del rol del sector privado en la educación, liderado por los expositores Marushka Chocobar,  ‎directora Ejecutiva PRONABEC; Diego Castrillón, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Negocio de la USIL; Guillermo Vidalón, superintendente de Relaciones Públicas de Southern Peru CopperCorporation; y Silvia Noriega, gerenta de Responsabilidad Social del BCP.

El foro,   que tuvo el auspicio de la Universidad San Ignacio de Loyola, IBM, Telefónica, Cloud Management and Systems, Microsoft, Colegio Franklin Delano Roosevelt, Southern Copper y Tecnológico de Monterrey; fue transmitido en directo a Cajamarca, Piura, Trujillo, Huancayo, Arequipa, Lima Norte y La Molina, desde donde el público pudo hacer llegar sus preguntas a los ponentes. Finalmente, la clausura del foro fue realizada por Juan Manuel Ostoja, presidente del Comité de Educación de AmCham Perú y gerente General de la  USIL.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…