Home Negocios Negocios Inmobiliaria Tecnología de gestión al servicio del gremio de la construcción

Tecnología de gestión al servicio del gremio de la construcción

6 min read
0
0
242

Según datos del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD), el sector Construcción e Inmobiliario crecerá alrededor de un 4% en 2017, en línea con la previsión de crecimiento de la economía nacional. En la medida de que el sector infraestructura aumenta su protagonismo para mantener y aumentar la inversión privada en el Perú, las empresas del gremio tienen el desafío de mejorar sus procesos si quieren estar en la carrera de la competitividad y el desarrollo.

Hay dos aspectos fundamentales para conseguir aumentar la eficiencia y la rentabilidad del sector: la planificación y la gestión. Lo que a priori parece una tarea complicada puede convertirse en una tarea sencilla con la ayuda del software indicado. Y es que mientras una empresa disponga de herramientas tecnológicas capaces de dominar integradamente todos los procesos en un proyecto y empoderar su gestión, su capacidad para competir en un mercado cada vez más global y complejo, aumentará.

Una de las soluciones especializadas que ha permitido seguir las etapas fundamentales en una obra, es el software de Proyecto. En palabras de Hugo Ferreira, Director de Negocios Internacionales de la multinacional PHC Software “Con la solución PHC Proyectos es posible ejecutar y agilizar todos los procesos de una obra gracias a sus distintos módulos que operan de forma integrada.  Su implementación ha  significado un gran avance y facilidad para cientos de empresas del sector alrededor del mundo”.

Tal y como menciona Ferreira, la solución Proyecto CS es capaz de controlar y ejecutar las 4 fases principales de una obra o proyecto, tales como:

Presupuestos.- La capacidad de la solución abarca desde la ejecución de una propuesta a un cliente hasta el control de los avales bancarios asociados a la obra. Además, toma en cuenta los precios de coste y venta y los trabajos adicionales ingresados.

Planificación.- El cruce de información de los distintos módulos que engloba el software permite la definición de la cantidad de mano de obra a utilizar, los equipamientos necesarios, las adjudicaciones de subcontratas e incluso la ejecución del plan de trabajos a realizar con plazos o tiempos. Es así que esta herramienta resulta casi indispensable para lograr una óptima planificación de la obra.

Control.- El control de costes y su respectiva rentabilidad, así como la gestión financiera de cobros y pagos por obra siguiendo el cronograma financiero, es otra de las grandes ventajas de Proyecto CS.

Medición.- Uno de los módulos del software posibilita introducir las mediciones del trabajo ejecutado y emitir su respectiva facturación de forma automática a partir del presupuesto y de su estructura. Esta opción permite cuantificar las mediciones futuras y verificar los desvíos presupuestarios.

Dato: 

PHC Software se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión.  Ingresó en el mercado peruano durante el último trimestre de 2015 con una inversión prevista de US$ 1 millón. El objetivo de la compañía es proporcionar a las pymes peruanas soluciones inteligentes, atractivas, flexibles y rápidas que aseguren el éxito y la eficiencia de sus negocios.

La empresa, con una trayectoria de más de 27 años, cuenta con más de 175 empleados, oficinas propias en Lima, Lisboa, Madrid, Oporto, Luanda y Maputo y una facturación total por encima de los US$ 10 millones.  El software PHC es utilizado por más de 140.000 usuarios en 31.000 empresas clientes de todo el mundo, y su red de distribución está integrada por más de 400 partners certificados.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Softland colabora en el VII premio de periodismo económico Iberoamericano de IE Business School

La compañía patrocina, por tercer año consecutivo, el Premio que otorga 8.000 dólares a lo…