Home Economía y Política Actualidad Prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por 18 meses

Prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por 18 meses

3 min read
0
0
128

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió el pedido de revocatoria de comparecencia a prisión preventiva por 18 meses formulado por el fiscal Germán Juárez Atoche, en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Después de una matarónica jornada en que las partes sustentaron su posición, hoy por la tarde se reanudó la audiencia para la lectura de la resolución que fue adversa para los investigados, ya que el juzgado declaró fundado el pedido de la fiscalía, y dejó de lado los alegatos de los abogados defensores, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza Goyena.

El juez Carhuancho determinó que concurrían los tres presupuestos del Código Procesal Penal para dictar prisión preventiva en ambos casos.

«A juicio de este despacho y, concluyendo, existe un alto grado de probabilidad a la luz de los nuevos elementos de convicción de que Nadine Heredia y Ollanta Humala habrían recibido dinero de Venezuela y Brasil. Y lo habrían colocado para las campañas del 2006 y 2011 con un alto grado de probabilidad. Y para ello habrían simulado mediante aportantes fantasmas e incluso habrían colocado parte del dinero en compra de equipos, en Prodín (ONG creada por la ex primera dama) e incluso tienen otros fondos en el BCP, fondos mutuos, e incluso en cuentas del Banco de Comercio», señaló el juez Carhuancho.

Valga destacar que el juez consideró que la contratación de Nadine Heredia en la FAO fue un mecanismo para eludir la acción de la justicia, toda vez que la contratación «no habría seguido los causes regulares» del organismo. En suma, Carhuancho asumió que con este hecho la exprimera dama buscaba desarraigarse del país.

En estos momentos la pareja presidencial se dirige a la Sala Penal Nacional para ponerse a disposición del magistrado. Negaron que busquen pedir asilo en alguna embajada

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…