Home Gastronomía En D´Gallia Fiorella Ronceros ganó con el cóctel PISKIWI a base de macerado de arándanos y canela en pisco.

En D´Gallia Fiorella Ronceros ganó con el cóctel PISKIWI a base de macerado de arándanos y canela en pisco.

5 min read
0
0
164

El Instituto Gastronómico D´Gallia realizó el  concurso de coctelería creativa de sours y chilcanos en su sede de   (Av. Del Ejercito 430, Magdalena). Donde el primer puesto  es  la señorita Fiorella Ronceros con su cóctel PISKIWI  a base de macerado de arándanos y canela en pisco.

Entrevista a ganadora de Concurso de Coctelería en D´Gallia  Fiorella Ronceros con su cóctel PISKIWI
Video reporte.- Javier Espichán
Revista Rumbo Económico

Piskiwi, cóctel ganador en Concurso de Coctelería creativa
de sours y chilcanos organizado por D´Gallia

Más de 50 jóvenes presentaron sus propuestas creativas en base a nuestro destilado bandera.  Una competencia muy reñida donde sólo 3 alumnos fueron los ganadores.

El Instituto Gastronómico D´Gallia realizó por fiestas patrias el XII Concurso de Coctelería Creativa de Sours y Chilcanos en homenaje al pisco, nuestro destilado bandera. Fiorella Ronceros, estudiante del nivel básico de bartender, fue la ganadora del primer lugar con su cóctel ‘Piskiwi’, a base de macerado de arándano, canela en pisco, jarabe de kiwi, jugo de limón, clara de huevo, kiwi machacado y hielo.

“El arándano es el fruto que más me gusta, pero necesitaba adicionar otra fruta que conjugue bien con el Pisco, y así surgió la idea de utilizar el kiwi como protagonista. La creatividad en esta carrera es fundamental.”, recalcó Fiorella.

El segundo puesto se lo llevó Alexander Coronado, con su cóctel ‘Mes Amis’, donde incluyó licor de manzana, macerado de anís, menta en pisco, cerveza de trigo y jarabe de maracuyá como elementos principales en la preparación. El joven estudiante fue también ganador a mediados de este año en el Concurso de Cócteles Creativos a base de papa; y en esta ocasión vuelve a destacar alcanzando la medalla de plata.

El tercer puesto fue ocupado por Ángel Calderón, con su cóctel ‘Guanábana Mix Sour’, a base de macerado de piña con granadilla en pisco, guanabana, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados especialistas como Melina Bertocchi, directora de la revista Sommelier; Elizabeth Zamora, blogger en Señorita Paladares; Juan Carlos Gómez, asesor de bares y Giovanna López, primera mujer bartender del Perú y docente de D´Gallia.

Para mayor información pueden ingresar a www.dgallia.edu.pe/

 

 

Entrevista a Giovanna López en D´Gallia
En el Concurso de Cocteleria
Video reporte .- Javier Espichán

Entrevista a Alberti Yalle de SUMON
En el Concurso de Coctelería en D´Gallia
Video reporte & fotos.- Javier Espichán Gambirazio
Revista Rumbo Económico

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

II Foro Internacional Retail – Interetail 2017.

DEBIDO A MAYOR CONFIANZA EN EL GOBIERNO Y EMPUJE DEL CONSUMO INTERNO VENTAS DEL SECTOR RET…