Home Negocios Negocios Educación Faber-Castell Peruana realizó la ceremonia de premiación del II Concurso Nacional de dibujo y pintura

Faber-Castell Peruana realizó la ceremonia de premiación del II Concurso Nacional de dibujo y pintura

5 min read
0
0
171

Faber-Castell Peruana realizó la ceremonia de premiación del II Concurso Nacional de dibujo y pintura para estudiantes de escuelas de arte y diseño Nuevas Visiones 2017.

Faber Castell Peruana premia a artistas
Entrevista a Gisella Oliva, Gerente de Marketing
Video reporte.- Javier Espichán
Revista Rumbo Económico

Entrevista a Pintor Rubén Saavedra Cobeñas.
Primer y Segundo Premio en II Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “Nuevas Visiones”
Exposición del 26 de Julio al 31 de Agosto en la Galería ICPNA de La Molina
Faber – Castell Peruana
Video reporte.- Javier Espichán Gambirazio
Revista Rumbo Económico

Se presentaron más de 200 obras inéditas. Participaron estudiantes de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Ica, Lima, Piura, Puno, Tacna y Tarma.

Talento, esfuerzo, conciencia, imaginación y color son algunas de las cualidades que se presentaron en el II° Concurso Nacional de dibujo y pintura “Nuevas Visiones” Faber-Castell 2017. Este certamen forma parte de su compromiso de promover el arte y creatividad entre los jóvenes talentos de las diferentes universidades, escuelas e institutos especializados en arte y diseño de todo el país.

Fueron más de 200 trabajos recibidos a nivel nacional evaluados por el jurado calificador conformado por los reconocidos artistas Elda Di Malio, Leoncio Villanueva y José Luis Carranza.

El primer puesto en la categoría de dibujo  lo obtuvo Rubén Saavedra de la Escuela de Bellas Artes  Macedonio de la Torre de Trujillo, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Miriam Carpio Paredes de la  Universidad Católica  Santa María de Arequipa. En tanto, en la categoría de pintura se proclamó como ganador a Andrés Argüelles Vigo de la Escuela Superior de Bellas Artes del Perú (Lima) y el segundo lugar a Rubén Saavedra.

Los ganadores de cada categoría fueron  premiados con  un maletín de colección más 1,500 dólares. Por su parte, los subcampeones se llevaron productos Faber-Castell más 500 dólares con el fin de motivarlos a continuar desarrollando su talento y creatividad.

“Creemos mucho en el talento creativo y el esfuerzo de muchos jóvenes por ser parte importante en el proceso de cambio del país, creemos en la riqueza de nuestra cultura y lo importante del arte para generar cambios en nuestra sociedad, por ello Faber-Castell Peruana se une a este esfuerzo que realizan día a día nuestras futuras generaciones de artistas”, expresó Luis Castellanos, Coordinador de la Línea de Arte y Artista de Faber-Castell.

La muestra “Nuevas visiones” presentará 45 obras ganadoras junto con las finalistas desde el día 26 de julio y se podrá visitar hasta el sábado 31 de agosto del 2017 en la galería ICPNA de la Molina (Av. Javier Prado Este 4625, La Molina, Lima.

.

 

con la presencia de  Fernando Cabrera, Gerente General de Faber-Castell Peruana, Roberto Hoyle, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y entre otros representantes.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

La Messe Frankfurt, invita a a participar en la HEIMTEXTIL  en Fráncfort del Meno, del 9 al 12 de enero de 2018

La Messe Frankfurt, invita a a participar en la HEIMTEXTIL  en Fráncfort del Meno, del 9 a…