Home Negocios Negocios Educación Ministro de la Producción visitó Centro de Investigación Acuícola

Ministro de la Producción visitó Centro de Investigación Acuícola

5 min read
0
0
11

Ministro destacó la necesidad de contar con un marco de legislación tributario – legal a favor de esta actividad y de su promoción.

Además expresó su admiración por las investigaciones, los laboratorios y pozas de uno de los más importantes centros de investigación acuícola de la región.

Para conocer los laboratorios e investigaciones que vienen desarrollando sus alumnos, docentes y profesionales en acuicultura, el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, visitó hoy la Facultad de Ciencias Biológicas y Veterinarias y el moderno Centro de Investigación Acuícola de la Universidad Científica del Sur, uno de los más importante de su tipo y que está contribuyendo al desarrollo de un sector en que el Perú tiene un extraordinario potencial.

Acompañado por funcionarios de diversas entidades del Estado relacionadas con la acuicultura y la investigación, el titular del Produce fue recibido por el Presidente del Directorio de dicha casa de estudios, ingeniero José Dextre; por la rectora, Doctora Josefina Takahashi; por el Gerente General, Javier Frisancho; por el Vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas, doctor Manuel Rosemberg, y el Director General de Investigación, doctor Carlos Zavalaga.

En la visita recorrieron los modernos laboratorios e instalaciones de la Universidad Científica del Sur, donde compartieron con alumnos, docentes e investigadores los trabajos y pruebas que vienen realizando en el área de acuicultura. El Ministro destacó la importancia de la actividad acuícola y de su promoción en nuestro país. “Vamos a generar un nuevo marco de legislación tributario –  legal para promocionar la actividad acuícola. Esta es una actividad que tiene ciclos de inversión y riesgos de inversión por lo tanto cualquier planeamiento tributario laboral alrededor de ellos tiene que estar acorde a la actividad económica al respecto”, comentó.

Asimismo, le explicaron a los visitantes el gran potencial que tiene el Perú para el cultivo y producción de diversas especies de algas, moluscos y de peces de agua dulce y salada, entre las que destacan camarones, langostinos, conchas de abanico, truchas, tilapia, gamitana, paiche, lenguados, corvinas, entre otras, que pueden desarrollarse tanto en la costa, sierra o selva como en el mar o en áreas aledañas.

Posteriormente, realizaron una breve visita a las instalaciones de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en las que se enfatiza el atributo de la Universidad Científica del Sur de integrar escuelas que conducen a la acuicultura sostenible, con estudios e investigaciones de base complementarios en biología marina y sanidad animal.

En el Centro de Investigación Acuícola de la Universidad Científica del Sur se están realizando estudios en biología marina, acuicultura, genética, bioquímica y hasta simulando condiciones ambientales acuáticas para evaluar las distintas etapas de la vida, reproducción y nutrición de especies acuáticas. Este moderno laboratorio está al servicio de los estudiantes de pre y posgrado, así como de los docentes y profesionales que podrán continuar con sus investigaciones y acceder a diferentes formas de cooperación nacional e internacional.

 

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

TCI: impulsando los servicios electrónicos del estado peruano.

TCI cumplió 25 años en el mercado y es la empresa peruana pionera en el desarrollo de solu…