Home Economía y Política Actualidad El peatón en Lima está cada vez más expuesto a un accidente de transito

El peatón en Lima está cada vez más expuesto a un accidente de transito

4 min read
0
0
55

El 38% de accidentados en la capital son por peatones imprudentes

Las cifras por causa de distracción en teléfonos celulares incrementan

Más de 1700 escolares estarán participando del concurso “Pon tu cole en Ruta” poniendo en evidencia su creatividad, y así afrontar uno de los problemas sociales más grandes de la capital, que es la falta de cultura vial y la prevención de accidentes de tránsito.

Durante las primeras capacitaciones, los alumnos se mostraron sorprendidos de las cifras de la Policía de Tránsito, quienes explicaron que en menos de un año se han producido más de 500 accidentes con víctima fatal.

Además de demostrar que el “peatón imprudente” es una de las principales causas de accidentes, 38% de accidentados son personas son peatones que no cumplieron con alguna regla de tránsito.

A esta cifra se suma aquellos jóvenes que se distraen con el celular y se olvidan de mantener atención a las señales de tránsito o de utilizar de manera adecuada los cruceros peatonales o puentes peatonales.

“Interviniendo en la etapa escolar podemos mejorar comportamientos, y consolidar actitudes y valores, así como inculcar el respeto a las normas vigentes, señales de tránsito y a las autoridades policiales”, señala Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LAMSAC.

La formación de ciudadanos responsables y consecuentes con sus actos es parte del trabajo que se realiza constantemente en las instituciones públicas, LAMSAC, Concesionaria de la Vía Evitamiento, apuesta por promover ciudadanos con cultura vial, para una convivencia saludable. Buenos conductores, buenos peatones, y buenos ciudadanos.

Las instituciones educativas que participarán en el concurso son I. E. #105 Pedro Coronado Arrascue (Cercado de Lima); I. E. #129 Yamaguchi (Santa Anita); I. E. #0085 José de la Torre Ugarte (El Agustino); I. E. #3010 Ramón Castilla (Rímac); e I. E. #3032 Villa Angélica (San Martín de Porres).

Mediante el programa social el ABC DE LA VIA se ha puesto en marcha el concurso Pon tu cole en Ruta, que promueve a los alumnos a atender esta problemática y reflexionar sobre nuestro comportamiento en la ciudad. Una visión crítica de nuestros niños por hacernos recapacitar sobre nuestras conductas y nuestro aporte a una ciudad ordenada.

EL ABC DE LA VIA inicio su trabajo de información y capacitación en Marzo del 2016, y desde ahí se han realizado distintas actividades con alumnos de colegios de las zonas de influencia de la Vía Evitamiento

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Softland colabora en el VII premio de periodismo económico Iberoamericano de IE Business School

La compañía patrocina, por tercer año consecutivo, el Premio que otorga 8.000 dólares a lo…