Home Economía y Política Actualidad PPK llegó a Roma para celebrar audiencia oficial con el Papa Francisco

PPK llegó a Roma para celebrar audiencia oficial con el Papa Francisco

4 min read
0
0
13

El Sumo Pontífice visitará por primera vez el Perú en enero de 2018

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, arribó hoy a Roma en Visita Oficial para sostener una audiencia privada con el Papa Francisco e invitarle, formalmente, a visitar el Perú, en enero de 2018.

El mandatario llegó a las 18:20 horas (11:20 hora peruana) al Aeropuerto Fiumicino de Roma, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; así como de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

La comitiva presidencial también está integrada por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la Embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

El presidente Kuczynski fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor José A. Bettencourt, quien le dio la bienvenida a nombre del Primado de la Iglesia Católica.

Mañana jueves 21, en el Vaticano, Kuczynski se reunirá en privado con representantes de la Santa Sede para ultimar detalles del encuentro que sostendrá con el Sumo Pontífice.

La audiencia privada que sostendrá el mandatario peruano con el Santo Padre se llevará a cabo este viernes 22, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Estado de la ciudad del Vaticano.

Los temas que abordarán durante el diálogo están referidos a la visita apostólica que efectuará el Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018.

Además, el mandatario peruano comentará sobre la “revolución social” que anunció al inicio de su Gobierno, especialmente en temas como la “educación, agua, salud, vivienda y trabajo; aspectos que coinciden con los temas priorizados por Su Santidad.

Igualmente, abordarán temas referidos al cambio climático, conservación del ambiente, y contexto político y social de América Latina.

El primer dignatario peruano también se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien dialogará sobre asuntos de interés bilateral y la situación de la región Latinoamericana.

La visita del Papa Francisco al Perú responde a una invitación que le hiciera el presidente de la República, a través de una misiva que hizo pública el pasado 21 de marzo, en la que le pidió  “darse un salto al Perú, país de histórica fe y de profundo corazón Andino”.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Perú Service Summit genera compromisos comerciales por US$ 95 millones

En la rueda de negocios participaron más de 200 empresarios nacionales y extranjeros de 19…