Home Negocios Negocios Salud Nuevo Centro Clínico Chacarilla potencia la estrategia de crecimiento SANNA

Nuevo Centro Clínico Chacarilla potencia la estrategia de crecimiento SANNA

6 min read
0
0
46

El nuevo Centro Clínico Chacarilla atenderá consultas ambulatorias  en más de 14 especialidades con un staff de 50 médicos.

 A medida que más personas demandan servicios de salud, es necesario diversificar los formatos para descentralizar las atenciones y empezar a diferenciarse por el enfoque de servicio al cliente y los altos estándares de calidad. En línea con ello es que la Red de Clínicas SANNA se ha planteado un nuevo reto: crecer a través de Centros Clínicos. El recientemente inaugurado SANNA Centro Clínico Chacarilla potencia este camino.

Este nuevo formato, enfocado en atenciones de baja complejidad, responde a la oferta de valor de los asegurados y afiliados a Pacífico Salud, pues ofrece todos sus programas de Salud y Bienestar, (como los chequeos preventivos anuales y el programa para enfermedades crónicas Siempre Sano), y permitirá agilizar la atención de los pacientes, con la misma calidad de servicio, pero más cerca a sus hogares o centro de labores.

“Nos estamos enfocando en generar un sistema de ambulatorio que sea potente y consolidado, con opciones más cercanas y acordes al tipo de dolencia que presenten los pacientes. Los Centros Clínicos son la puerta de entrada a nuestra red de clínicas, por lo que la articulación potenciará la eficiencia en las atenciones y el nivel del servicio”, explicó Juan Carlos Salem, gerente general de SANNA.

Lanzamiento

La red SANNA actualmente está compuesta por las clínicas El Golf y San Borja (Lima), Belén (Piura), Sánchez Ferrer (Trujillo) y Del Sur (Arequipa), y se ve potenciada hoy por una nueva red de Centros Clínicos, que inició con el de La Molina y que hoy presenta al de Chacarilla. Este está equipado para atender más de 14 especialidades, cuenta con un staff de 50 médicos y ofrece todos los programas de Salud y Bienestar de Pacífico Salud. Cuenta con un área de 1,400 m2 y requirió una inversión de S/ 4 mlls.

“Se han determinado las especialidades de acuerdo a la demanda de atenciones. Los pacientes podrán acceder a consultas en cardiología, dermatología, endocrinología, medicina Interna, ginecología, oftalmología, pediatría, entre otras. Además, cuenta con dos tópicos de consulta rápida y servicios de laboratorio, farmacia, imágenes (radiografía, mamografía y ecografía), y nos permitirá adelantarnos a detectar dolencias ya que se brindarán chequeos preventivos y programas preventivos de salud”, explicó Salem.

Finalmente, aunque no descartó que a futuro se invierta en la apertura de nuevas clínicas, Salem señaló que por ahora se ha buscado mejorar y ampliar las que ya están operando. “Nuestro foco es diferenciarnos a través de servicios y procesos modernos y del más alto nivel”, afirma el ejecutivo. En esta línea, SANNA Clínica El Golf ha agregado un nuevo piso con 12 consultorios, SANNA Clínica San Borja está trabajando en la ampliación de sus instalaciones, que representan 61 consultorios nuevos, 8 salas de operación, 156 camas extra y 29 boxes de Emergencia. En provincia, la ampliación de SANNA Clínica del Sur en Arequipa la llevará a tener 45 camas y más de 20 consultorios, y en Trujillo se abrirá próximamente el Centro Clínico de Sánchez Ferrer.

 

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

OSCE presenta buenas prácticas sobre Subasta Inversa Electrónica en Guatemala

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE fue invitado a compa…