Home Negocios Negocios Eventos TCI: impulsando los servicios electrónicos del estado peruano.

TCI: impulsando los servicios electrónicos del estado peruano.

6 min read
0
0
143

TCI cumplió 25 años en el mercado y es la empresa peruana pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales para el estado Peruano. Lo celebró presentando  su  nueva  imagen corporativa con una cena brindada para sus trabajadores en las instalaciones de La Rosa Náutica, el último 15 de setiembre.

En 25 años, TCI se ha diferenciado por liderar los innovadores proyectos de transmisiones electrónicas en Perú, permitiendo una mejora en la colaboración, productividad y competitividad en beneficio del país, empresas y colaboradores.

Esta iniciativa es un emprendimiento que nace de los éxitos alcanzados de cuando se estableció en el Perú, el primer sistema de comunicaciones privado vía correo electrónico. Hace 25 años, TCI surgió para brindar este servicio por primera vez a las empresas en Perú.

Desde 1994, es responsable del intercambio de documentos electrónicos aduaneros, contando con más de 250 clientes de comercio exterior: agentes marítimos, aerolíneas, agentes de aduanas, de cargas y depósitos temporales, los cuales realizan transacciones electrónicas con la SUNAT a través de su red privada.

Así mismo, en el 98 la empresa se encarga de la integración del sistema del Estado “SIAF” para el Ministerio de Economía y Finanzas, fecha desde la cual, se brinda la tecnología para las declaraciones del presupuesto de más de 3,000 entidades estatales al Ministerio y  nace el Portal de Transparencia del Estado Peruano.

Además participó en el piloto del proyecto de Facturación Electrónica de la SUNAT desde su inicio en el 2010, convirtiéndose en noviembre del 2012 en la 1ra empresa homologada como emisor electrónico en el Perú. Actualmente más de 400 clientes confían en su solución: eFacturación.

Renzo Alcántara, Gerente General de TCI – Transporte Confidencial de Información desde Marzo del 2001, indica “el Perú ahora avanza de forma importante en la masificación del uso de las facturas electrónicas y nos estamos convirtiendo en un país líder en el empleo de esta tecnología dentro de la región, por  tal motivo  contamos con  un Staff plenamente calificado para dar soluciones efectivas a sus clientes.”

Con una Inversión de más de 2 Millones de soles se han implementado nuevas Tecnologías para los procesos implicados en la gestión de Facturas Electrónicas. Las empresas reducirán sus costos de administración al agilizar las operaciones, e incrementarán su productividad. El intercambio electrónico es seguro.

Además, gestionando estos documentos electrónicos, contribuimos con el medio ambiente al demandar menos papel, porque anualmente existe una tala indiscriminada, se cortan más de 54 mil árboles y se gasta alrededor de 470 millones de litros de agua.

Entre otros beneficios de la facturación Electrónica están el impacto positivo en la gestión de las empresas, al automatizar el proceso contable y acelerar los mecanismos de cobranza y financiamiento. En todos estos procesos TCI lo acompaña para el manejo adecuado en su transición a esta  nueva plataforma.

“En los últimos 3 años pasamos de emplear 40 colaboradores a 90. Nuestro rápido crecimiento nos permite seguir generando valor al conectar a las empresas y a las personas detrás de las empresas. Nos enorgullece que cada uno de nuestros colaboradores esté altamente capacitado en las normas, procesos y soluciones para brindarles el mejor servicio, junto con nuestro equipo de Soporte 24*7*365,  ofreciendo sistemas estables y de alta disponibilidad para nuestros usuarios.” indica Alcántara.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Perú Service Summit genera compromisos comerciales por US$ 95 millones

En la rueda de negocios participaron más de 200 empresarios nacionales y extranjeros de 19…