Home Negocios Negocios Tecnología Internexa: despliegue de redes regionales de fibra óptica acelerará transformación digital del país

Internexa: despliegue de redes regionales de fibra óptica acelerará transformación digital del país

5 min read
0
0
38

InterNexa cuenta con una red de aproximadamente 4,700 km. de fibra óptica interurbana y evalúa desplegar cerca de 300 km. más en los próximos meses.

El despliegue de las redes regionales de fibra óptica acelerará la transformación digital del país, y aun cuando es un proceso que está en marcha, se espera beneficios económicos y sociales en el corto plazo, señaló el country manager de InterNexa, Sergio Mavila.

“La fibra óptica hace posible transportar grandes volúmenes de información en largas distancias y a un costo razonable; por ello es el principal medio utilizado a nivel mundial para la construcción de redes de telecomunicaciones, a través de las cuales se brinda la conectividad necesaria para la transformación digital”, sostuvo.

La principal ventaja de la transformación digital es brindar igualdad de oportunidades y un mejor nivel de servicios a personas que viven en zonas urbanas y sobre todo en lugares alejados, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pobladores, influyendo de manera positiva en sectores como la producción, educación y salud.

El Perú ha registrado un avance importante en el tendido de redes de fibra óptica en los últimos 8 años, y actualmente cuenta con alrededor de 65,000 km. mientras que en el 2009 era de solo 9,000 km, lo que implica un aumento de más de 7 veces.

“Los operadores de telecomunicaciones han realizado un buen despliegue de redes tanto alámbricas como inalámbricas, permitiendo que millones de peruanos puedan conectarse a Internet y al mundo digital”, indicó Mavila.

La plataforma digital InterNexa cuenta con una red de aproximadamente 4,700 km. de fibra óptica interurbana posicionada en el país y cerca de 49,000 km en toda la región, actualmente evalúa desplegar en el Perú cerca de 300 km. adicionales en los próximos meses.

“InterNexa mantiene mucha cautela al respecto, nos encontramos muy atentos a las decisiones que el regulador pueda tomar respecto a las tarifas que ofrece la Red Dorsal Nacional, ya que de alguna forma es uno de nuestros competidores, ello afectaría directamente la operación y planes de expansión de la empresa en Perú”, dijo.

Mavila afirmó que la transformación digital se acelerará con algunas medidas tomadas por el Gobierno como la obligación de las empresas de instalar fibra óptica en las nuevas concesiones otorgadas por el Estado en sectores clave como eléctrico o transporte.

“La instalación de fibra óptica en las concesiones aporta infraestructura al desarrollo de las redes de telecomunicaciones, a través de las cuales se debe masificar el uso del Internet en el Perú y con ello la digitalización del país”, recalcó.

Finalmente, manifestó que el Gobierno debe establecer reglas de juego claras para los operadores y de esta manera asegurar mayores inversiones en telecomunicaciones en los próximos años.

InterNexa lanzó recientemente su nueva imagen de marca para enfocarse en el segmento corporativo y de Gobierno.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Acer: Tecnología de futuro

AeroBlade™ 3D Fan, Acer LiquidLoop™ y Predator Sense App prometen seguir transformando nue…