Home Economía y Política Actualidad Proinversión: Road Show en Pekín atrae interés de empresas chinas para invertir en proyectos APP

Proinversión: Road Show en Pekín atrae interés de empresas chinas para invertir en proyectos APP

3 min read
0
0
13

Este último 26 de setiembre  ProInversión organizó con éxito la primera fecha del Road Show Asia 2017 en Pekín, República Popular China, generando el interés de empresas chinas en invertir en proyectos Asociaciones Público Privadas (APP) de Perú.
El evento fue inaugurado por Embajador de Perú en China, Juan Carlos Capuñay Chávez, quien destacó el comercio bilateral peruano – chino y las oportunidades de inversión que muestra el Perú para la inversión extranjera.

En representación de ProInversión expuso el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, quien resaltó la estabilidad, atributos y atractivo de la economía peruana, el marco normativo de APP, y, de manera particular, la actual cartera de proyectos de la entidad, calculada en más de US$ 17,000 millones para el período 2017-2018.

Los sectores que concitaron mayor interés de inversionistas chinos son minería, transporte, energía, Telecomunicaciones, y agua y saneamiento.

Luego del evento, César Peñaranda y Alberto Ñecco, Director Especial Proyectos de ProInversión, participó en diversas reuniones bilaterales para informe sobre las oportunidades de inversión en Perú y fomentar la participación de las empresas chinas en los diversos concursos internacionales que convoca la institución.

Asimismo este último martes 27 el Road Show Asia 2017 continuo en Seúl (Corea del Sur) donde se sostenieron reuniones bilaterales con importantes inversionistas. Finalmente, la gira concluye hoy  29 de septiembre en Tokio (Japón), con un evento empresarial y reuniones bilaterales.

El Road Show Asia 2017 se enmarca dentro de la nueva estrategia de promoción y atracción de inversiones de ProInversión, mediante la segmentación, identificación y selección de mercados objetivo.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

USIL organiza el coloquio internacional “Educación y salud: la agenda pendiente”

Encuentro reunirá a destacados destacados profesionales de los ámbitos académico, político…