Home Economía y Política Noticias Perú invierte más de USD 20 millones de dólares en ciberseguridad

Perú invierte más de USD 20 millones de dólares en ciberseguridad

4 min read
0
0
28

Perú invierte más de USD 20 millones de dólares en ciberseguridad

La seguridad digital de las organizaciones y los usuarios es un tema que ha tomado gran relevancia en el mundo, y que se ha intensificado durante el último trimestre del año en el que cientos de usuarios y organizaciones experimentaron dos ataques de gran escala. La compañía de seguridad informática Digiware dio a conocer que Perú invirtió, solo en el 2016, aproximadamente USD 22 millones de dólares en protección digital.

En América Latina, las pérdidas económicas producto de atentados digitales ascienden a USD 76 mil 766 millones de dólares. Entre los países más afectados se encuentra Brasil, con USD 19 mil 291 millones de dólares en pérdidas; seguido por México (USD 11 mil 921 millones), Venezuela (USD 9 mil 142 millones) y Argentina (USD 7 mil 400 millones).

Digiware determinó que 5 de cada 6 ciberdelitos exitosos en la región se deben a la suplantación de usuarios digitales, vulnerabilidades en aplicaciones, falta de parcheo, malware avanzado y sistemas de monitoreo ineficientes.

Avance de la ciberseguridad en América Latina

A pesar del elevado número de incidencias, Andrés Galindo, Chieff Business Delevopment Officer de Digiware, comentó que Latinoamérica está reaccionando positivamente en términos de mejora y reforzamiento de la seguridad digital. “El mercado de la ciberseguridad en América Latina está creciendo de manera sostenida, lo que demuestra un gran interés por parte de los países en estos temas. Solo en el 2016, la implementación de servicios de ciberseguridad generó US$ 455,9 millones de dólares”, puntualizó.

El año pasado, Perú invirtió aproximadamente USD 22 millones de dólares en servicios de ciberseguridad. Se espera que el país invierta USD 28 millones al cierre del 2017 y unos USD 42 millones para el 2019, según informó Digiware.

Finalmente, el experto comentó que “los gobiernos necesitan desarrollar mecanismos y espacios de investigación para fortalecer la educación en seguridad informática; y empezar a tomar medidas para hacer frente a la evolución del crimen digital”.

Sectores más afectados

Para Fabián Zambrano, Director de DigiSOC, los sectores que registran una mayor cantidad de atentados digitales son los pertenecientes a banca, infraestructura y estado. El especialista asegura que el ataque conocido como WannaCry no ha sido el atentado más exitoso, en términos de afectación económica, pero sí uno de los más mediáticos y el que activó las alarmas en todo el mundo.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

USIL organiza el coloquio internacional “Educación y salud: la agenda pendiente”

Encuentro reunirá a destacados destacados profesionales de los ámbitos académico, político…