Home Economía y Política Noticias PECSA auspicia participación de escolares peruanas en el Mundial de Fórmula 1 de Malasia

PECSA auspicia participación de escolares peruanas en el Mundial de Fórmula 1 de Malasia

3 min read
0
0
24

Estudiantes compitieron con escolares de 17 mil colegios del mundo en el diseño y construcción de un auto de carreras en miniatura, similar a un Fórmula 1. 

Además de su trabajo, el jurado calificador evaluó su empleabilidad a largo plazo, liderazgo, construcción de equipos y la gestión de proyectos, entre otros aspectos.

 Como parte de su compromiso con la sociedad, en especial con los jóvenes, la cadena de estaciones de servicio PECSA auspició el viaje de las alumnas del Colegio Markham, que representaron al Perú en el Mundial de Fórmula 1 para centros educativos, que se realizó en Malasia del 22 al 29 de septiembre.

Las escolares del quinto año de secundaria que viajaron para representar al Perú en dicho torneo internacional fueron Arianna Falconi, Thalía Durand, Alexia Amorós, Ximena Oliveros, Francesca Barrantes y Maia Larrañaga, que compiten con estudiantes de 17 mil colegios a nivel mundial.

En esta competencia, las jóvenes representantes peruanas diseñaron y construyeron un auto de carreras en miniatura, muy similar a los vehículos que concursan en la Fórmula 1. Además de su trabajo, el jurado calificador evaluó el desarrollo de habilidades de empleabilidad a largo plazo, el liderazgo de los participantes, construcción de equipos, gestión de proyectos, entre otros.

“Estamos comprometidos con apoyar el talento de los estudiantes de nuestro país, promover que otros colegios participen en concursos como en el que están participando las chicas del colegio Markham para que puedan demostrar el gran talento con el que cuentan y aumenten su competitividad a nivel mundial”, aseguró Manuel Romano, Gerente de Marketing de PECSA.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Sheraton Lima presenta Festival Gastronómico y Cultural de Piura

Los más sabrosos y tradicionales platos de la comida de Piura se estarán presentando del 2…