Home Economía y Política Educación PUCP será sede del 5to Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa

PUCP será sede del 5to Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa

3 min read
0
0
40

Participarán ponentes de Perú, Latinoamérica y Europa.

Se premiará a proyectos innovadores de impacto social en ciencia y tecnología

Del 18 al 20 de octubre, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) será sede del 5to Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, un evento en el que se reflexionará y discutirá sobre la importancia de vincular a la universidad, empresa y gobierno para generar innovaciones de alto impacto en la sociedad.

Este congreso se ha convertido en un referente en Iberoamérica y se realiza con la finalidad de que el sector productivo y la universidad trabajen de manera conjunta para impulsar el desarrollo socio-económico de los países de la región.

En el congreso participarán ponentes de Perú, Latinoamérica y Europa, quienes abordarán diversas áreas temáticas vinculadas a temas de transferencia de tecnología, formación para el emprendimiento, vigilancia tecnológica, ecosistemas de innovación, PYMES, entre otros temas.

Entre los conferencistas magistrales están Fabiola León-Velarde, Presidenta del CONCYTEC, Alejandro Afuso, Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú e Ignacio Fernández de Lucio, del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO) (CSIC-UPV), entre otros.

Para más información del Congreso: https://goo.gl/9t8uDc

Premiación a proyectos innovadores

La PUCP entregará, como en años anteriores, el Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación PUCP 2017, con el objetivo de reconocer las ideas y prácticas innovadoras realizadas por investigadores peruanos y diversas empresas privadas.

El premio incluye cuatro categorías: Impacto Económico, Impacto Ambiental, Impacto Social e Impacto Tecnológico y se entregará el próximo viernes 20 de octubre a las 3:30 p.m.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

USIL organiza el coloquio internacional “Educación y salud: la agenda pendiente”

Encuentro reunirá a destacados destacados profesionales de los ámbitos académico, político…