Home Economía y Política Actualidad Mujeres empresarias se preparan para exportar

Mujeres empresarias se preparan para exportar

5 min read
0
0
17

Embajada de Estados Unidos y PROMPERÚ organizan el Primer Congreso Nacional de Empresarias en Acción Dream Builder – Ella Exporta.

Se busca apoyar los emprendimientos y apoyar a la mujer en la actividad exportadora. 

Con la finalidad de impulsar los emprendimientos femeninos e incorporar a la mujer en la actividad exportadora, la Embajada de Estados Unidos en Perú y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, organizan el Primer Congreso Nacional de Empresarias en Acción Dream Builder – Ella Exporta.

Este evento, que se realiza el 20 y 21 de noviembre, se desarrolla en el marco de los programas Dream Builder de la Embajada de Estados Unidos y de Ella Exporta de PROMPERÚ, que tienen por finalidad promover el desarrollo empresarial de la mujer  peruana, fortaleciendo sus habilidades y el desarrollo de sus cualidades empresariales.

Asimismo, busca contribuir al empoderamiento social y económico promoviendo su emprendimiento, reduciendo las brechas ocupacionales, al mismo de tiempo que se incorpora a la mujer a la actividad exportadora.

En el congreso se tratarán temas relacionados al potencial de la microempresaria, programas de capacitación, tendencias de mercado, financiamiento, manejo de tecnologías, entre otros. Asimismo, ocho mujeres que forman parte de los programas de la Embajada de Estados Unidos y PROMPERÚ tendrán la oportunidad de exponer sus productos.

Desde el 2016, la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos financia el programa de entrenamiento Dream Builder a través de una donación a los centros culturales peruano-norteamericanos, y al trabajo conjunto con la ONG Dream Builder y Thunderbird for Good.

Dada la tasa de finalización del 90% del curso en línea, la Embajada está expandiendo su alcance y espera que para inicios del 2018, 14 regiones del Perú tengan un programa Dream Builder que alcance a más de 300 mujeres con una inversión de US$110,000.

Es importante mencionar que la mujer representa más del 40% de la fuerza de trabajo a nivel mundial. Estudios realizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demuestran que el incremento de la participación femenina en el ámbito laboral tiene un efecto positivo en el crecimiento del ingreso per cápita y la reducción de la pobreza, además de elevar la productividad de las empresas.

Es imprescindible mejorar el posicionamiento de la mujer en los negocios con la finalidad de que se sumen al número de empresas que se internacionalizan y para ellos es importante darles herramientas que puedan empoderarlas y mejorar su gestión empresarial.

Las empresas lideradas por mujeres crean empleo y contribuyen a poner fin a la pobreza, impulsando de esta manera economías sostenibles beneficiando a las sociedades y a la humanidad en su conjunto.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…