Home Economía y Política Internacional Facebook: Tencent de China supera en valoración un día después de romper la barrera de $ 500 mil millones

Facebook: Tencent de China supera en valoración un día después de romper la barrera de $ 500 mil millones

3 min read
0
0
11

Tencent se convierte en la primera firma tecnológica asiática en alcanzar la marca de valuación de $ 500 mil millones

Sus acciones alcanzaron un récord el martes

El gigante tecnológico tiene un negocio en expansión con la aplicación de mensajería WeChat, contenido y juegos

El gigante chino de internet Tencent superó a Facebook en términos de valor de mercado apenas un día después de que se convirtiera en la primera firma de tecnología asiática en alcanzar la marca de valuación de $ 500 mil millones.

Las acciones de Tencent tocaron un récord de 439.6 dólares de Hong Kong durante las horas de operaciones asiáticas el martes, dándole una capitalización bursátil de 4.17 billones de dólares de Hong Kong ($ 534.5 mil millones).

El valor de la empresa china superó la capitalización de mercado de $ 519,4 mil millones de Facebook, que fue golpeada al cierre de los mercados de Estados Unidos el lunes.

Tencent se hizo público en Hong Kong en 2004 a 3,70 dólares de Hong Kong por acción. Desde entonces, se ha recuperado más del 11,000 por ciento. Las acciones de Tencent este año solo han aumentado un 126.69 por ciento.

Los juegos en línea y móviles son una parte clave del negocio: la división recaudó más de $ 4 mil millones en ingresos el trimestre pasado. En 2016, Tencent adquirió una participación mayoritaria en el fabricante finlandés de teléfonos inteligentes Supercell, la compañía detrás del popular juego móvil “Choque de clanes”.

Sin embargo, Tencent está todavía lejos de Apple, número uno mundial con un valor de 873.000 millones de dólares de capitalización.

WeChat, el popular sistema de mensajería de Tencent, tiene unos mil millones de usuarios y ha revolucionado la industria tecnológica china.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…