Home Economía y Política Actualidad VII Encuentro Binacional Perú – Chile fortalecerá lazos comerciales entre ambos países

VII Encuentro Binacional Perú – Chile fortalecerá lazos comerciales entre ambos países

5 min read
0
0
11

Participan 67 empresas peruanas y 26 chilenas que negociarán productos agroindustriales, de calzado, y servicios.

 Evento forma parte de los acuerdos asumidos por PROMPERÚ y ProChile en el marco de primer Gabinete Binacional Perú y Chile. 

Propiciar el comercio entre empresarios peruanos del sector agro, servicios y calzado de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y La Libertad con importadores, distribuidores y proveedores de Chile es uno de los principales objetivos del Encuentro Binacional Perú – Chile, a realizarse el 22 de noviembre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En esta edición, por parte de Perú participan 67 empresas peruanas exportadoras, mientras que serán 26 las chilenas que negociarán diversos productos. Ambos países esperan concretar más de 200 citas que proyecten al menos US$ 5 millones en ventas en los siguientes doce meses.

En agro, algunos de los productos que se negocian por la parte peruana son aceituna, orégano, hierbas aromáticas, hongos deshidratados, granos andinos, uva, palta, cebolla, ajo, berries, café tostado y chocolate. También se ofrecerá calzado industrial y de vestir, así como servicios para la minería.

Por parte de Chile participarán empresas proveedoras de software para gestión de temas de seguridad en faenas; soluciones para la modelación, generación sustentable y eficiencia energética; gestión de desarrollo de proyectos con énfasis en RSE, medioambiente y sustentabilidad para la industria y la minería; ingeniería eléctrica, así como tecnologías para el control y seguridad de vehículos para faenas.

Esta actividad permitirá mostrar a los visitantes internacionales las oportunidades de negocios e inversión que recíprocamente se ofrecen las empresas peruanas y chilenas. Asimismo, participaran empresarios compradores prevenientes de terceros países como Brasil, Ecuador, Holanda y Bolivia.

La rueda de negocios es parte de una serie de acciones y compromisos que se suscribieron en el marco del primer Gabinete Binacional de Chile y Perú, liderado por los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet. En esa instancia se definieron cuatro ejes principales de trabajo: Asuntos Sociales y Desarrollo Sostenible, Seguridad y Defensa, Desarrollo Económico, Comercial y Fronterizo, y Asuntos Ambientales, Minero-Energéticos e Integración Física.

Precisamente esta rueda de negocios binacional es una de las iniciativas que considera el tercer eje estratégico de Desarrollo Económico, Comercial y Fronterizo, y que  PROMPERÚ y ProChile vienen desarrollando.

En esta oportunidad la actividad será inaugurada por Héctor Echeverría, Agregado Comercial de ProChile en Perú; Ricardo Limo, Subdirector de Desarrollo Exportador de PROMPERÚ, y por el Ministro Rolando Ruiz Rosas, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Encuentro Binacional Perú – Chile es organizado por PROMPERÚ con el apoyo de ProChile y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR. Cabe mencionar que la versión 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Cifras

Es importante resaltar que la relación bilateral entre Chile y Perú pasan por un gran momento. Solo como ejemplo, el intercambio comercial en los primeros nueve meses de este año supero montos de US$ 800 millones, una cifra 8% superior que lo conseguido en el mismo período del año anterior.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…