Home Economía y Política Actualidad Noruega y Perú estrechan lazos para promover la innovación

Noruega y Perú estrechan lazos para promover la innovación

5 min read
0
0
8

Para fortalecer e internacionalizar emprendimientos de innovación en los sectores de servicios, agrícola, pesquero y manufactura interesados en ingresar al mercado nórdico. 

Con la finalidad de fortalecer e internacionalizar a los emprendedores peruanos que buscan sofisticar su oferta e ingresar al mercado nórdico, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ viene estrechando lazos de cooperación con instituciones noruegas dedicadas a la innovación.

En ese sentido, entre el 21 y 24 de noviembre emprendedores de los sectores de servicios, agrícola, pesquero y manufactura se reunieron con Stein-Gunnar Bondevik, director de Innovation Norway para Sudamérica, y José Martínez, vicepresidente senior para el sector Industria y Tecnologías Limpias de EksportKreditt Norge, quienes estuvieron acompañados de la embajadora de Noruega para Chile y concurrente en Perú, Beate Stirø.

Innovation Norway es la institución promotora de la innovación que cuenta con programas dirigidos principalmente para que medianas y pequeñas empresas de Noruega se asocien con sus pares de países en vías de desarrollo.

En setiembre último, cinco empresas peruanas de servicios tecnológicos, ecoturismo, venture capital, textil y minero, viajaron a Noruega para participar de la feria Oslo Innonvation Week, uno de los eventos de innovación más importantes de Europa.

En esta actividad, los empresarios peruanos conocieron lo último en tecnología y cómo se desarrolla la tendencia innovadora en cada uno de sus rubros. Como parte de esta misión, PROMPERÚ, junto con la Cámara de Comercio de Oslo, organizó el evento Peru Corporate Day, en el que las compañías nacionales entablaron contacto con posibles socios para el desarrollo de sus proyectos.

Financimiento

Noruega ofrece programas de financiamiento a empresas de otros países que buscan adquirir bienes o servicios de ese territorio. Esto se realiza a través de EksportKreditt Norge, sociedad estatal puede cubrir hasta el 85% del valor del contrato firmado entre, por ejemplo, una empresa peruana y su socio noruego.

Comercio

Noruega es un país de 5.5 millones de habitantes y con un PBI per cápita de aproximadamente US$ 60,000, considerado el más alto de Europa. La innovación se ha convertido en una política de Estado y este país busca convertirse en su principal plataforma en el continente.

Junto con Suiza, Liechtenstein e Islandia, Noruega forma parte de la Asociación de Libre Comercio o European Free Trade Association – EFTA, bloque con el que Perú tiene un acuerdo de libre comercio desde julio de 2014.

 

 

 

 

 

Las exportaciones peruanas a Noruega en el 2016 alcanzaron los US$ 30 millones, siendo los productos no tradicionales, los más vendidos, principalmente los del sector textil y confecciones.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…