Home Economía y Política Económia CCL y PRODUCE: más de 80 mypes facturarán 4 millones de soles en el Promo Industria 2017

CCL y PRODUCE: más de 80 mypes facturarán 4 millones de soles en el Promo Industria 2017

8 min read
0
0
24

Mayores ingresos: La feria busca duplicar la cifra de ventas a comparación de los 2 millones de soles que se generaron el año pasado.

¡Cómprale al Perú!: Más de 100 empresas provenientes de todo el país ofrecen productos a precio de fábrica.

Cámara de Comercio de Lima en conjunto con el Ministerio de la Producción realizarán este 1, 2 y 3 de diciembre la feria nacional “Promo Industria 2017”. Son  100 empresas que participarán en el evento y buscarán generar ingresos por 4 millones de soles a comparación de su primera edición realizada en el 2016 donde las microempresas y pequeñas empresas facturaron en conjunto 2 millones de soles.

En la actualidad, se refleja en el emprendimiento de las microempresas y pequeñas empresas un alentador crecimiento en el país, pues en conjunto demuestran un importante protagonismo en el crecimiento económico en el país.

Y para ello, la segunda edición de la feria nacional contará con 100 empresas provenientes de todo el país de diferentes rubros como alimentos y bebidas, textil y confecciones, agro y agroindustria, cuero y calzado, joyería y artesanía, con ofertas a precio de fábrica y a total disposición del público en general.

La feria nacional que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre, superará ampliamente las expectativas de Cámara de Comercio de Lima y de PRODUCE, que no están dejando de lado ningún detalle para la realización de este evento que desde el año pasado tiene un impacto positivo en el desarrollo emprendedor de las distintas pequeñas y micro empresas peruanas”, indicó Carlos Pimentel Zuñiga, Director de la Dirección de Articulación de Mercados de Produce.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Pimentel Zuñiga aseguró, también, que “Promo Industria 2017” no solamente hace que pequeñas y micro empresas logren los objetivos, sino que tengan nuevos sueños a partir de obtener nuevo público en distintos lugares del país.

No solo se trata de darle un espacio a las MYPES y que hagan lo que saben, sino de trabajar con ellas a través de un proceso. Hacerles seguimiento para conocer sus necesidades y apoyarlos. Buscamos que  los emprendedores sientan que estamos de su lado y que esa experiencia sea transmitida a todos los peruanos”, añadió.

EXPECTATIVAS PARA PROMO INDUSTRIA 2017

Para Carlos García, gerente de Comercio Exterior de Cámara de Comercio de Lima,  la feria nacional se está promoviendo para convertirla en la más grande en el país a un corto plazo. “Directa e indirectamente, con acciones como estas, lograremos reducir la informalidad en el país, esperando que nuevos emprendedores se unan a este crecimiento conjunto que plantean los ministerios y distintas instituciones. Hemos venido trabajando con muchas de las empresas participantes a largo del año a través de los encuentros empresariales que hemos generado entre los usuarios y las empresas, somos participes de su proceso y en este evento de cierre de año buscamos conectar a las empresas con los usuarios, lo cual será de vital importancia para su crecimiento”, comentó.

CCL y PRODUCE esperan que la cantidad de visitantes a la feria sea de más de 5 mil personas con una fuerte convocatoria a través de las redes sociales, invitaciones a la red de contactos empresariales y de volantes en las calles cerca a las instalaciones de la feria.

Este año, la feria contará con un foro empresarial, donde se tocarán temas de interés para las MYPES, dentro de las exposiciones que tendrá el evento se encuentra: Jorge Caycho, quien tendrá la charla “Responsabilidad Social Empresarial”. Por otro lado, Alex Morales hablará sobre las “Oportunidades de Financiamiento a través de INNOVATE PERÚ”, Ricardo Espejo que tendrá a cargo el diálogo “Acceso a Mercados Regionales”, Xavier Herrera quien dará la charla “Sistemas de la información para MYPES”, entre otros conversatorios donde puede conocer sobre modelos de negocio y casos de éxito.

La segunda edición de “Promo Industria 2017” se realizará el 01, 02 y 03 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María) el ingreso a la feria y a los talleres dirigidos a emprendedores son totalmente gratuitos con previa inscripción.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Económia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

CADE 2017: cae la aprobación de PPK ante empresarios

Su aprobación cayó de 89% que tuvo en CADE 2016, a 37% en el foro del presente año. La des…