Home Negocios Negocios Startups y Tecnología Empresa peruana crea el primer software de Relaciones Públicas en Sudamérica

Empresa peruana crea el primer software de Relaciones Públicas en Sudamérica

3 min read
0
0
146

  • Con el sistema, denominado Agente de Prensa, será posible determinar la probabilidad de publicación de una noticia 

La innovación tecnológica se puede aplicar a cualquier sector económico y por primera vez una empresa peruana ha aplicado inteligencia artificial para crear un software que revolucionará las relaciones públicas en el Perú y Sudamérica.

Este sistema, denominado Agente de Prensa, permite optimizar la gestión de relaciones que mantiene una agencia con periodistas y con clientes. De ese modo se logrará automatizar la distribución de noticias online y el monitoreo de medios.

La empresa Making Connexion propuso replantear el modelo de las Relaciones Públicas, es por eso que en el 2015, con apoyo de la Oficina de Innovación de la Universidad Católica, ganó fondos del Ministerio de la Producción a través del Programa INNOVATE PERÚ e inició las investigaciones para crear Agente de prensa.

Ahora, gracias a este software será posible determinar la probabilidad de publicación de una noticia, lo cual permitirá entregar mejores resultados, en menor tiempo y con mayor impacto.

“Agente de prensa es un modelo integral donde todos los actores involucrados en las relaciones públicas obtienen más de un beneficio. El relacionista público potencia la calidad de sus relaciones, el cliente mejora sus oportunidades de publicación y el periodista recibe noticias de mayor calidad, comenta Cristina Puma, Directora de Making Connexion.

El software cuenta con una bitácora de la gestión con los periodistas; un automatizador de reportes para que los clientes reciban resultados en tiempo real y un sistema experto basado en casos que crea planes de medios con mayores probabilidades de éxito.

En el futuro, Agente de prensa se convertirá en un distribuidor automático de noticias donde cualquier empresa o agencia podrá enviar sus noticias hacia los periodistas según su especialización e interés.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Startups y Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Corrupción en América Latina alcanza el 5% del Producto Bruto Interno (PBI)

Escuela de Posgrado de la Universidad Continental organizó Conferencia Magistral a cargo d…